Araceli y Mónica, primeras vacunadas en España: sin efectos secundarios y noche tranquila

  • Recibieron las primeras dosis de Pfizer llegadas a su residencia de Guadalajara

  • Confirman que en su residencia "ya se ha vacunado todo el mundo"

  • El presidente de Castilla-La Mancha les manda un mensaje en directo

Un día histórico en España y Europa se daba con la llegada de las primeras vacunas para el coronavirus y en España, más en concreto en Guadalajara, dos mujeres eran las primeras vacunadas: Araceli, de 96 años, y Mónica, auxiliar de la misma residencia, por ello el programa ha querido hablar con ellas.

Habla Araceli, la primera vacunada de España

"Estoy bien, he dormido muy bien, gracias a Dios", esto contestaba Araceli cuando se le preguntaba si se encuentra bien después de que le hayan suministrado la inyección, aunque asegura que "si" quería vacunarse, afirma que estaba "un poquito" nerviosa momentos antes de ponérsela.

Además, esta mujer cuenta que todos los miembros de la residencia "están muy contentos" y que su familia enseguida le han llamado y "se han alegrado mucho". Y ha lanzado un mensaje de paz para la sociedad española: "Quiero decir que esta vacuna sirva para que todo el mundo se respete y que todas las familias que unan y que no se tengan rencor".

Mónica, la auxiliar vacunada, cuenta cómo se encuentra

También estaba en directo Mónica, trabajadora de la residencia, que garantiza que está "perfectamente, he pasado la noche bien y me encuentro bien". Explica que en la residencia "ya nos hemos vacunado todo el mundo, fue un día muy importante para nosotros". Y que no dudó ni un momento ponerse la dosis: "Me lo propuso el equipo directivo y dije que si porque me sentí muy orgullosa". Ya que "es la única manera de frenar esta enfermedad y yo creo que si nos vacunamos todos podemos construir un país mejor y más fuerte".

El presidente de Castilla-La Mancha les manda un mensaje de agradecimiento

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha querido estar en directo para mandarles un mensaje de agradecimiento a estas dos mujeres: "Es un orgullo, ver con la naturalidad con la que abordabais una prueba, que es sencilla, pero que ha generado tanta expectativa, así que muchísimas gracias por la colaboración".