Los nietos de la víctima del asesino de Alicante, destrozados: "Vino con un hacha a por 50 euros, se ensañó con mi abuela y mi tío murió antes de que llegara el Samur"
Tras una discusión, el agresor acabó a golpes con la vida de José Antonio, de 51 años, e hirió de gravedad a Tere, de 80 años
"Iba con un hacha y con guantes. Yo le conocía, era amigo mío, el chico no era así"
"Ni se le debían los 50 euros, estaba pidiendo más dinero de lo que ellos le habían pagado"
Orihuela (Alicante)Los nietos de la mujer herida en Orihuela cuentan lo que saben del asesino en 'El programa de Ana Rosa'. El agresor acudió a la casa de un hombre y su madre a los que les reclamaba una deuda de 50 euros por la instalación de una reja en el domicilio. Tras una discusión, el detenido, que iba con un martillo y guantes, acabó con la vida de José Antonio, de 51 años, e hirió de gravedad a Tere, de 80 años, que se encuentra en el hospital.
Un joven que se encontraba en la zona dio la voz de alarma al escuchar los gritos de la mujer. Otro testigo asegura que vio sangre a través de las ventanas y comenta sus sospecha sobre la motivación del agresor: "Debe ser que se pegó un festival, luego le faltaría el dinero y vino aquí". El detenido, hombre de 30 años, vivía a escasos metros de las víctimas.
- Los audios de la pelea familiar de Arancha Palomino y Luis Lorenzo en el funeral de su tía: "¡Asesinos, quería volver a casa!"
- El hombre apuñalado por defender a una chica y a sus amigos en Valencia: "Me dejaron solo con los dos puñales, nadie me ayudó"
- Juan Peña, conocido de la exjequesa de Catar: "Tenía muchas ganas de vivir y era muy cercana, me da mucha pena..."
Los nietos aseguran que la mujer se debate entre la vida y la muerte: "Tiene mucha edad y una brecha muy grande". Juan Antonio, sobrino del fallecido, declara que los servicios de emergencia encontraron a su tío muerto. Por otro lado, el joven confiesa: "Iba con un hacha y con guantes. Yo le conocía, era amigo mío, el chico no era así".
Por otra parte, Erika, también nieta de la anciana, comenta sus sospechas entre lágrimas: "No fue a matarlos y ya está, fue a darles con el martillo una y otra vez... no sé qué le pasaría por la cabeza". En cuanto a la deuda, la joven asegura que ya estaba saldada: "Ni se le debían los 50 euros, estaba pidiendo más dinero de lo que ellos le habían pagado. Era un drogata e iba hormonado".
