Mayka Navarro cuenta los detalles del secuestro en un hotel de Barcelona: "Pasé por aquí pocos minutos antes, vi un despliegue descomunal..."

  • La víctima, un hombre serbio, consiguió llamar al 112 y la policía le encontró amordazado en una de las habitaciones

  • "Les contó que hubo un encuentro sospechoso en una habitación de este hotel y los bolivianos sacaron las armas"

  • El "descomunal" despliegue policial tenía como objetivo encontrar a los otros tres secuestradores que habrían huido

Los detalles sobre el secuestro a un hombre en un céntrico hotel de Barcelona en 'El programa de Ana Rosa'. Los Mossos consiguieron liberar a la víctima y detener a uno de los secuestradores tras una rápida intervención en el edificio. El resto de agresores huyeron del lugar. Los gritos de "dolor" del hombre, que se encontraba maniatado y amordazado, alertaron al personal del hotel.

El detenido es un hombre boliviano e iba armado. Todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. El hotel, cercano a la Plaza Cataluña, se encontraba al 80% de capacidad. Mayka Navarro se encontraba en el lugar de los hechos y cuenta cómo se vivió la operación policial: "Pasé por aquí pocos minutos antes de las nueve y vi un despliegue de furgonetas de Mossos d'Esquadra descomunal. Justo estaban desalojando y empezando esa búsqueda de los sospechosos".

"Todo arranca con una llamada que consigue hacer la víctima al 112", señala la reportera. Y continúa: "Les contó que hubo un encuentro sospechoso en una habitación de este hotel, el Atrium Palace, entre un grupo de ciudadanos serbios y bolivianos". Al parecer, hay un momento en que los grupos "no se ponen de acuerdo y los bolivianos sacan las armas en mitad de la mesa y retienen a uno de los serbios". La reportera declara que, tras la llegada de las patrullas de Protección Ciudadana de Mossos a la habitación del tercer piso, pudieron confirmar lo que estaba ocurriendo: "Allí encontraron al hombre amordazado y a uno que le estaba vigilando. La víctima les explica que hay otras tres personas que habrían huido, es cuando empieza el despliegue descomunal".

La periodista cuenta que hasta el lugar se desplazaron las Brigadas Móviles que se encargan de la actividades de prevención antiterrorismo y de la seguridad del 'Primavera Sound': "Habría aquí 300 Mossos y fueron habitación por habitación". Una pareja texana contó su experiencia en la televisión catalana tras la entrada de la policía en su habitación del hotel, por el momento ningún empleado quiere dar declaraciones.