Una toxicóloga afirma que la tía de Arancha Palomino habría muerto por causa natural: "No había restos en el estómago ni rastro de inyección"

  • En relación con los metales pesados encontrados en el cuerpo de la víctima, esta afirma que "en algunos casos tras el deceso se puede llevar a cabo una redistribución natural"

  • La experta asegura que "no había restos en el estómago, vías aéreas ni había rastro de ninguna inyección"

  • "Las cantidades del resto de medicamentos que había en el cuerpo son terapéuticas"

‘El programa de Ana Rosa’ se dirige a las puertas del Servicio Químico de Toxicología donde la jefa de la institución ha publicado unos resultados que se contraponen con los anteriormente vistos, lo que supone un vuelco en el caso de la tía Isabel.

Esta experta en toxicología relata que la tía Isabel "podría haber muerto por causas naturales". En relación con los metales pesados encontrados en el cuerpo de la víctima, esta afirma que "en algunos casos tras el deceso se puede llevar a cabo una redistribución natural, que pasarían del hígado al flujo sanguíneo". Estos hechos pueden darse debido a "múltiples factores como el ambiental o por hábitos vitales y no se dan siempre". Esta teoría se sustenta en estudios que se han llevado a cabo en Estados Unidos y China.

En cuanto al envenenamiento la jefa del Servicio Químico de Toxicología declara que "la mujer tendría que haber ingerido cantidades ingentes de este metal pesado ya que el cuerpo solo es capaz de soportar un 5%". Asimismo, asegura que "no había restos en el estómago, vías aéreas ni había rastro de ninguna inyección". Finalmente la experta afirma que "las cantidades del resto de medicamentos que había en el cuerpo son terapéuticas".