El maquinista de la tragedia del Alvia rompe a llorar durante el juicio: "Lo primero fue atender a los pasajeros"
Los familiares esperan a la salida del juzgado la decisión y esperan justicia para sus familiares
El maquinista rompe a llorar al ser preguntado por el juez
9 años más tarde se celebra el juicio por el accidente del tren Alvia
Santiago de Compostela'El programa de Ana Rosa' muestra las imágenes del juicio celebrado tragedia del tren Alvia, donde fallecieron 80 personas y 145 resultaron heridas. Un accidente ferroviario que ocurrió en 2013 y que, nueve años después, los responsables se sentarán ante el juez para celebrar el juicio que determinará lo ocurrido. El descarrilamiento del tren en su paso por Angrois, Santiago de Compostela, provocaría un gravísimo accidente. El juez investiga si fue un error humano o un cúmulo de negligencias lo que desencadenó el fatídico final.
En el banquillo y, como principales responsables, el maquinista Francisco José García y el exdirector de seguridad de Adif, Andrés Cortabitarte. Ambos tendrán que declarar ante el juez y explicar lo sucedido en un accidente que muchos apunta: "Se podría haber evitado". Hoy es un día clave para el caso, los familiares de las víctimas esperan en las inmediaciones de los juzgados de Santiago de Compostela a la espera de la decisión judicial y con el deseo de que se haga justicia por las víctimas fallecidas.
Francisco José García muy emocionado durante su declaración: "Perdón, perdón..."
Sin poder responder a las preguntas del juez, el maquinista declaraba que el día del accidente el único objetivo era: "Lo primero fue atender a los pasajeros". Mientras, Francisco José continuaba con su declaración, pero acto seguido, rompía a llorar de forma desconsolada. El que es, presuntamente, principal responsable de lo ocurrido interrumpía la intervención del juez y pedía perdón al no poder contener su emoción: "Perdón, perdón".
El exdirector de seguridad de Adif, agredido a la entrada del juicio
Mientras Andrés Cortabitarte era ayer agredido por un familiar de una de las víctimas de la tragedia. El que fuese director de seguridad en el momento del accidente, entraba al juzgado de Santiago de Compostela mientras los familiares le abucheaban: "Cobarde, has matado a mi hija". Fue este mismo padre el que, acto seguido, le propició un golpe, en ese momento que fuese director de seguridad era custodiado por la Policía hasta la puerta del juzgado.
