La secuestradora de Basurto intentó suicidarse la madrugada del lunes: "Fue retenida por sus padres y la han ingresado en psiquiatría"
"La familia estaría muy aliviada tras el ingreso psiquiátrico de Mireia", asegura la reportera
El juez concede la orden de alejamiento a la familia del menor secuestrado
"Mireia habría intentado suicidarse tras injerir unas pastillas", afirman fuentes cercanas a la familia
BilbaoLa reportera de 'El programa de Ana Rosa' se traslada hasta Bilbao donde continúa la investigación a la mujer acusada presuntamente de secuestrar a bebes. El secuestro de un recién nacido en el Hospital de Basurto en Bilbao fue la última hazaña que esta mujer llevaría acabo durante horas y que más tarde abandonó en el felpudo de un edificio de la ciudad donde fue encontrado por una vecina.
La presunta secuestradora de bebes habría intentado suicidarse: "Injirió una gran cantidad de pastillas"
"Fuentes cercanas a la familia confirmarían que Mireia estaría viviendo en casa de sus padres", así lo afirmaba la reportera del programa. La presunta secuestradora estaría encerrada en la vivienda y no ha salido en ningún momento: "Quien acude al ambulatorio el lunes para una informase sobre una evaluación critica con el fin de ver si puede acceder de manera voluntaria a un centro psiquiátrico, fue su madre". Sin embargo, fuentes cercanas a la acusada, afirmarían que Mireia sufrió una crisis la tarde del lunes e injirió una gran cantidad de pastilla con el fin de tirarse por la ventana: "Ella fue retenida por los padres mientras esperan a que llegue la policía y la ambulancia".
- El padre del bebé robado en Basurto anuncia qué medidas tomará contra el hospital: "Estamos viendo cosas que no nos gustan"
- El padre del bebé que fue secuestrado en Basurto: "Vi que no estaba en la cuna, los sanitarios se extrañaban y ahí me volví loco"
- Una enfermera del Hospital de Basurto, sobre el secuestro: "Es inverosímil que ocurra esto, la seguridad del centro es muy buena"
Mireia fue traslada en ambulancia al hospital de Basurto donde la realizaron pruebas y evaluaciones clínicas: "En el hospital, también, se vivieron momentos de tensión donde intento autolesionarse y lesionar a personas de su alrededor". Esta misma noche la acusada pasaría su primera noche ingresada en la planta de psiquiatría del hospital y, pese a que no hay más información sobre su estado lo que si se sabe es que la familia del bebé secuestrando "estarían muy aliviados" con la decisión. Por otro lado, el juez ha concedido, 48h después de que los padres del menor lo solicitaran, una orden de alejamiento para Mireia que no podrá acercarse ni al menos ni a la familia tanto si está ingresada como si queda puesta en libertad.
