Ramón Sierra, abogado de uno de los detenidos por el asesinato a Samuel: “Lo que vio el cliente no tenía un carácter homófobo”

Ramón Sierra: "No hay absolutamente nada que justifique su permanencia en prisión"
El abogado defiende que su cliente intentó "participar retirando a las personas que le estaban golpeando"
Tras levantarse el secreto de sumario, el abogado explica que se encuentra satisfecho con lo que está leyendo
Los acusados por el asesinato de Samuel se enfrentan también a un delito de tentativa de homicidio del senegalés que protegió con su cuerpo a la víctima. En 'El programa del verano' hablamos con Ramón Sierra, abogado de dos de los acusados, uno de los menores de edad y otro de los que permanecen en prisión.
Ahora que se ha levantado el secreto de sumario, el abogado del acusado, autor del robo del móvil de Samuel, comenta que en su opinión "no hay absolutamente nada que justifique su permanencia en prisión". Ramón Sierra explica que en sede judicial ha quedado acreditado que "no existe fundamento base para la imputación" de su cliente "de ningún tipo de delito contra las personas". Aunque sí reconoce que existe el "delito contra el patrimonio" por la sustracción del teléfono.
Ramón Sierra confirma que su cliente no llegó a intervenir en ningún momento, "no es una intervención agresiva". Añade, que por estar en un momento de la agresión no justifica que "uno sea responsable de lo que los demás están haciendo". Además, expone que el acusado "intentó participar retirando a las personas que le estaban golpeando".
Pasó de ser testigo a acusado, por la declaración de uno de los testigos que le situaba dando un golpe a Samuel, en el lugar de los hechos, pero después cambió su versión. Sierra recalca que a diferencia de esta persona, su cliente "mantiene siempre lo mismo. No hay ninguna contradicción". Por ello cree que hay que revisar si todas las declaraciones coinciden o si se han dicho cosas distintas. En referencia a esto, el abogado específica "estamos muy satisfechos con lo que estamos leyendo", tras levantarse el secreto de sumario.
Sobre las posteriores reuniones del grupo, Sierra explica que fueron varias y no siempre con todos los integrantes y que no fue "una reunión con el objetivo de hablar de Samuel". También apunta que su cliente no mandó ningún mensaje de arrepentimiento, "se verá en la causa".
Por último, el abogado comenta que "en ningún momento nuestro cliente afirma que lo que él vio tenía un componente de carácter homófobo" y que hablar de esta acusación "son palabras mayores". Además, confiesa que "solo dos personas hacen referencia a una palabra que tenga un carácter de ese tipo".

