El amigo que intentó salvar al joven de la paliza grupal en Amorebieta, destrozado: "Me agarraron otros chicos por detrás"

  • El testimonio del amigo que llamó a la policía cuando agredían a su amigo en Vizcaya

  • El amigo de Alexander no conocía a ninguno de los agresores

  • La víctima se encuentra en estado crítico y se debate entre la vida y la muerte

En 'El programa del verano' hablamos con un amigo de Alexander, el joven de 23 años que ha sido agredido en Amorebieta, Vizcaya. La víctima se encuentra en estado crítico y se debate entre la vida y la muerte. En estos momentos hay detenidos por la brutal paliza.

El amigo de Alex, fue testigo de la agresión, además es la persona que contactó con la policía: "Yo hablé con la policía el otro día, cuando pasó eso, le dije que había pegado a un amigo y todo”. El testigo no pudo aportar datos sobre quienes eran las personas que pegaron a su amigo, "no, no los conozco a nadie".

El amigo de Alexander explica que no sabe el motivo de la paliza: "Es que no sé, no sé nada de eso". En el momento que vio que pegaban a Alex, intentó protegerlo "entré por medio pero me agarraron otros chicos por atrás". Muy afectado por lo sucedido confiesa: "No he podido hacer nada".

La crueldad de las imágenes y la imposibilidad de ayudar a su amigo ha dejado muy afectado al testigo, "no estoy bien, la verdad", "cuando pienso... Llevo desde que ha pasado eso sin dormir".

Temas