El asesino de Manuela Chavero asegura "no haber vivido" en estos cuatro años

  • Los forenses desmienten la versión del presunto asesino de Manuela Chavero

  • El cuerpo estaba completamente desnudo, envuelto con una sábana y sin rastro de golpes en el cráneo

Tras encontrar los restos óseos de Manuela Chavero después de 4 años de su desaparición y de muchas investigaciones de la Guardia Civil, los forenses han podido analizarlos y tener una clave que desmiente la versión de Eugenio, el presunto asesino de esta mujer, del que todo apunta a que tenía obsesión por las mujeres y más en concreto por su vecina Manoli.

El agresor cuenta que la mujer murió por un golpe fortuito en la cabeza en su casa, a la que había acudido por una emergencia, pero los análisis forenses han determinado que el cráneo está intacto, que no presenta golpes, lo que desmiente esta teoría. Por ello, por quinto día consecutivo, Eugenio a vuelto a la casa donde parece que sucedió todo para realizar una nueva investigación, la policía quiere atar muchos de los cabos que siguen sueltos y esperan poder hacerlo con este tipo de registros en los que buscan cualquier pista que les ayude a saber si Manuela podría haber sufrido una agresión sexual antes de su muerte.

En el estudio que se está dando en la vivienda se encuentran trabajando los perros, entran habitación por habitación, marcan puntos y luego los agentes con las luces forenses buscan encontrar cualquier pista que les ayude a desmontar la versión de Eugenio, la cual no se creen y por ello se ha pedido al juez un plazo extra de 72 para acabar bien la instrucción. Su madre llegó anoche de León, pero todavía no se ha podido comunicar con Eugenio, al que un agente le ha preguntado cómo ha podido aguantar cuatro años sin contar lo que había hecho a lo que él ha contestado: "No he vivido", según ha contado Mayka Navarro en plató.

Además, la colaboradora ha añadido nuevos datos de la declaración del presunto asesino: "Dijo que iba a devolver a Manuela una cuna, que llama a Manuela para que la recoja y que una vez que ella la ve y como está destrozada y que en el zafarse de la cuna está mal, ella se cae y se produce esa lesión tan grave que la muerte es inmediata", cuna que la periodista asegura que sigue dentro de la casa. Mayka explica lo que le han contado de la actitud de Eugenio durante la investigación: "Es un crio, tranquilo, solo habla cuando se le pregunta y si que es cierto que está obsesionado con la prisión permanente revisable y ha llegado a preguntar si los huesos son compatibles con una agresión sexual". Y da nuevos datos de cómo se encontraba el cuerpo cuando lo encontraron: "Estaba completamente desnudo y envuelto en una sábana, la que utilizó para arrestarla al coche y con la que la metió en la madriguera", explicaba.