Una familia vive aterrorizada por las amenazas de sus vecinos okupas: "Si no pago, me dijo que les haría algo a mis hijas"

  • El juez lo ha catalogado las amenazas como "delito leve"

  • El okupa extorsiona a la pareja pidiendo que les pague dinero

  • El okupa asegura haber llegado a un acuerdo y que abandonará la vivienda la semana que viene

Después del caso de los okupas de Mutxamel y del pueblo de Segovia atemorizado por unos okupas, en 'El programa del verano' conocemos el caso de una pareja de Massalfassar, Valencia, que vive aterrorizada por las amenazas de sus vecinos. Tras el juicio rápido por las amenazas que sufren Fermín y María de los okupas de la puerta de al lado, Fermín nos relata lo sucedido.

La víctima de las amenazas acaba de testificar y se encuentra indignado porque el juez lo ha catalogado como "delito leve" y por tanto "la pena será como tal". La pareja ha pedido una orden de alejamiento y cree que "como mucho será por 6 meses". A pesar de que los okupas han reconocido las amenazas, en las cuales pedían dinero, los vecinos "no tenemos demasiadas esperanzas".

Fermín explica que todo empezó cuando les dijeron que "molestaban mucho" y "empezaron con los malos modos". Los okupas reaccionaron diciendo "que les dejáramos en paz que tendríamos problemas". Después, la pareja llamó a la policía y comenzó el infierno, "molestar a propósito. Machaque diario". La víctima comenta que al pasar unos meses empezó la extorsión, querían que "pagáramos x dinero". Cuando los okupas cortaron la luz, Fermín se enfrentó y fue cuando amenazaron a sus hijas, "no le iba a pagar y dijo que haría algo a mis hijas".

Ahora, la pareja espera que "con las amenazas directas a menores, el juez decrete la orden de alejamiento". Porque parece que "nada de eso es suficiente para que les desocupen".

Uno de los okupas responde a las acusaciones de los vecinos

El acusado ha sido investigado por robo con fuerza, cultivo de marihuana y amenazas a sus vecinos. El okupa asegura que "en ningún momento nos hemos llegado a gritar". Sobre la clara evidencia de los audios amenazantes pidiendo dinero, explica que "estaba nervioso y se podría haber malinterpretado las peticiones mías". Se justifica diciendo que no tiene estudios y que no sabe lo que se puede hacer o no.

Por último el okupa aclara que han acordado con el banco "dar la posesión de la vivienda y ellos nos entregarán una compensación para seguir adelante". ¿Se irán la semana que viene de la casa?

Temas