El horror del reportero desde Kiev: "Escucho los disparos muy cerca, es una batalla en plena calle"

El reportero Marcos Méndez realiza una conexión para 'El programa de Ana Rosa' desde la capital de Ucrania. El periodista porta su chaleco protector, con la palabra 'Press' bien visible y con un sonido atronador de fondo de disparos y explosiones.

Terradillos conecta con el reportero y este no lo puede evitar: "Ana, solo una cosa, si en algún momento ves que aparto el micrófono es porque queremos daros el sonido que estamos escuchando aquí". "Llevamos como 15 minutos oyendo una fuerte batalla de artillería en pleno centro de Kiev, ya no estamos hablando de los suburbios...".

El periodista, sobre los autores de la guerra, declara: "Puede ser un ataque ruso, puede ser una de esas operaciones anti sabotaje... pero los disparos están realizándose muy cerquita de donde nosotros estamos".

Marcos Méndez explica que no sólo la mañana ha sido complicada, sino que "la noche en Kiev ha sido dura, a última hora de la noche ha habido un ataque con dron a un instituto científico, era un edificio de siete plantas, ha muerto una persona y tres han quedado heridas ".

"Esta mañana los bombardeos han empezado muy temprano, en barrios residenciales, al norte de la ciudad... han existido dos ataques y todavía no tenemos datos de si hay fallecidos o heridos", confiesa el periodista.

Los disparos y ataques de rusos: más cerca que nunca, en el corazón de Kiev

Ana Terradillos escucha atentamente a su compañero y pregunta: "Por lo que nos cuentas, que nunca habían estado tan cerquita las tropas rusas de Kiev, ¿qué supone eso?". Marcos, con el gesto serio, aclara: "No puedo asegurar que sean tropas rusas, puede ser un ataque ucraniano contra objetivos rusos dentro de la ciudad..."

"Lo que sí es cierto es que los disparos los estamos oyendo en el pleno corazón de Kiev, los disparos y la artillería suena muy cerquita, que no puede ser a más de un kilómetro", explica a la audiencia. Luego, al acabar la frase, empieza a sonar una ráfaga de tiros en pleno directo y el reportero levanta el micrófono con tremendo asombro.

Marcos Méndez, tras enseñar los disparos, confiesa: "Antes de empezar la conexión han sido unos 10 minutos de disparos, ha sido una batalla muy dura por las calles". Ana Terradillos, asombrada, se despide de su compañero: "Es increíble, es muy impactante, ten mucho cuidado, Marcos".