Lucía Carmona, tras ser condenada por Paco Sanz: "Quiero que no me insulten ni me echen de los trabajos"
El abogado, sobre la condena: "El escrito de los 26 años estaba hecho para la galería y los medios"
La afectada: "Veía la sonrisa que tenía Paco pese a la enfermedad, estaba esperanzada en el tratamiento en Estados Unidos"
"Está en tratamiento psicológico, quiere que no la insulten por la calle ni echen de los trabajos"
Lucía Carmona ha aceptado la condena de un año y nueve meses de prisión por la estafa de Paco Sanz. La que fuese pareja del hombre que fingió padecer 2.000 tumores habla en 'El programa de Ana Rosa', junto a su abogado, sobre las consecuencias de uno de los juicios más mediáticos del momento.
"He aceptado casi dos años de prisión porque había gente que me pedía 26 años", responde Lucía a Ana Rosa. El abogado se ha sumado a la conversación para aportar: "El escrito de los 26 años estaba hecho para la galería y para los medios, son cosas que no tienen un criterio jurídico, se puso el listón muy alto y no tiene ninguna realidad".
Lucía reconoce extraer 800 euros que son de su propiedad: ¿por qué acepta dos años de prisión?
Lucía Carmona reconoce ser propietaria de una cuenta bancaria donde Paco Sanz llegó a tener 22.000 euros. La entrevistada explica que de ahí, ella sacó hasta en cuatro ocasiones una cantidad de 200 euros porque era una ayuda social para su familia: "Era dinero de mi propiedad".
Al saber que este dinero era legalmente suyo y que no se ha llevado un céntimo de los afectados, los compañeros de la mesa de debate preguntan que la condena de un año y 9 es meses no hace justicia, es una cantidad desproporcionada. Eso sí, siempre que Lucía diga la verdad.
