La madre de Marta Calvo, destrozada al ver que termina la investigación en el barranco: "Pensaba que me la iban a devolver"

  • Después de realizar un minucioso rastreo, los agentes descartan encontrar el cuerpo de la joven en la cantera

  • "Ya son 22 meses buscando a Marta. Está generando un sufrimiento cada vez mayor"

  • "El asesino de Marta Clavo sigue sabiendo dónde está Marta y sigue callado"

Se suspende la búsqueda de Marta Calvo, la Guardia Civil descarta que el presunto asesino se deshiciera del cuerpo en la zona rastreada. Los agentes vuelven a estar en un callejón sin salida, la señal de uno de los teléfonos del asesino le localizaba en un barranco durante la mañana posterior del asesinato de Marta, pero después de realizar un minucioso rastreo, los agentes descartan encontrar el cuerpo de la joven en la cantera. En 'El programa de Ana Rosa' hablamos con Marisol Burón, madre de la víctima y con Mariano Navarro, el portavoz de la familia.

Intentado contener las lágrimas, la madre de Marta Calvo confiesa: "pensaba que mi hija estaba ahí y que me la iban a devolver". Mariano Navarro explica que ya son "22 meses buscando a Marta. Hemos llegado a un punto en el que esto es insostenible, está generando un sufrimiento cada vez mayor y ya no sabemos cómo manejarlo".

Tras esta nueva pista, el portavoz de la familia comenta que "las expectativas que nos habían dado eran muy altas y esto ha sido un mazazo muy grande para Marisol". A pesar de haber suspendido la búsqueda, mantienen la esperanza de "que sigan abiertas nuevas líneas de investigación".

Marisol Burón: "Habían estado buscando en los puntos claves donde daba la señal de su móvil, pero no había nada"

La madre de Marta Calvo sigue confiando en que encuentren a su hija, pero no sabe qué pensar, "si se han ido de ahí porque hay mejores pistas", según han comentado a Marisol "'siempre hay'''. Pero no puede evitar tener un sentimiento de desesperanza, "pensaba que me la iban a devolver y no ha sido así".

Además, Marisol Burón tiene la sensación de que esta nueva búsqueda "ha sido muy rápida, pensaba que iban a tardar". El portavoz de la familia aclara que confían "en la investigación de la Guardia Civil", pero las "falsas esperanzas" y la rapidez de la investigación, "nos ha descolocado a todos".

José Ignacio Palma, en la cárcel por el asesinato de Marta Calvo

Mariano Navarro recalca que no entienden "cómo este hombre sigue encarcelado, sigue sabiendo dónde está Marta y sigue callado. Es muy difícil digerirlo". Por este motivo van a comenzar con una plataforma para conseguir penas mayores en aquellos que no confiesen toda la verdad, en este caso el lugar donde se encuentran los restos de la joven, "vamos a luchar". La presentadora, Ana Rosa Quintana apoya su lucha, "no puede ser que el hecho de ocultar un cuerpo no tenga unas consecuencias penales".

Temas