Las cámaras grabaron al asesino de Barcelona salir del aeropuerto: lo buscan en el gran huerto de Llobregat

  • Las cámaras del aeropuerto, clave: "No había nadie, el vigilante le dice que sin papel no puede acceder"

  • Martín Ezequiel va "vestido como en el hotel; vaqueros, camiseta gris, sin nada y el teléfono apagado"

  • En las imágenes, se ve "cómo sale del aeropuerto, regresa a la acera y toma una dirección"

'El programa del verano' continúa dando más detalles de la investigación que está realizando la policía sobre el suceso de Barcelona. Mayka Navarro explica cómo Martín Ezequiel Álvarez asfixió a su hijo en el hotel e intentó huir rápidamente por el aeropuerto de El Prat.

La periodista cuenta todos los detalles de su intento de escape: "El fugitivo realiza el asesinato, coge un taxi y cuando baja de ese taxi, a eso de las 22:40 horas, pide al conductor que le esperen". Una vez en el aeropuerto, en la misma entrada, se encuentra con un control policial donde se le exige un billete de vuelo y su identificación.

Mayka Navarro detalla que en el control de esa noche para entrar al interior del edificio "no hay prácticamente nadie en el aeropuerto". Además, la reportera añade que "Martín tiene que mostrar el documento, los vigilantes deben estar a atentos a todo, comprueban la fecha, que no es documento cualquiera, etc...".

El asesino de su hijo "no presenta ningún documento y el vigilante le dice que sin papel no puede entrar, que si no justifica que va a volar no puede acceder". Mayka, tras consultar con fuentes policiales, explica que Ezequiel "intenta convencer al vigilante, diciendo que va a hacer unas gestiones en ese vestíbulo".

Sin embargo, sus intentonas no tienen éxito y Martín Ezequiel vuelve a salir a la acera, donde ya no está el taxi. "En las cámaras del aeropuerto se ve cómo va vestido tal cual iba en el hotel; con sus vaqueros, la camiseta gris, iba sin nada, con el teléfono apagado desde que sale del hotel...".

Además, por si hubiese alguna duda, Mayka Navarro deja claro que "podemos descartar que tomara algún vuelo, ni ese día ni en días posteriores, ni con una identidad falsa". "Las cámaras del aeropuerto lo graban, se ve cómo regresa a la acera, toma allí una dirección, ahorra están trabajando en cómo se va del aeropuerto", detalla la periodista.

Los agentes de la investigación "intentan saber qué hizo desde esa acera porque hay metros, autobuses, autocares, taxis...". Sin embargo, Mayka matiza que los agentes "están buscando en el gran huerto de Llobregat, al lado del aeropuerto, por si en algún momento de la noche pudo escapar, ir allí a pie y estar escondido en ese gran huerto".