El padre de Esther López: "Ella no ha desaparecido en la vida y no quedó con nadie para ir a Valladolid"

  • Se busca a Esther López en una zona muy complicada donde se bajó del coche de un amigo después de discutir con él

  • El padre de la joven se encuentra desesperado ante la falta de noticias: "Estas cosas nunca acaban bien, ojalá me equivoque"

  • "Mi hija no ha desaparecido en la vida, una cosa es irse de fiesta y estar en contacto conmigo, y otra cosa es esto"

El padre de Esther López habla para 'El programa de Ana Rosa' sobre las batidas de búsqueda de la joven desaparecida en Valladolid. Continúa la búsqueda de la joven de 35 años desaparecida en Traspinedo. Tras estar con unos amigos hasta altas horas de la madrugada en un bar de la localidad, la mujer discutió con un amigo que la llevaba en coche. Según las declaraciones de otro amigo de la joven, "ella le pidió que parara el coche y se bajó".

La Guardia Civil cambia el rumbo de la investigación, incrementa el nivel de alerta y cree que la desaparición de Esther no fue voluntaria. Un gran dispositivo de búsqueda intenta localizar a la joven en la zona donde se bajó del coche, un área complicada con muchos árboles y chalets abandonados. Decenas de vecinos y amigos se dividen en grupos supervisados por un agente para dar con cualquier pista sobre el paradero de la mujer.

"Las batidas se retomarán este fin de semana", asegura la reportera desplazada en la localidad sobre la suspensión de las partidas de búsqueda. Tras nueve días sin noticias de Esther, Miguel López, padre de la joven, vuelve a hablar ante el programa tras salir a la luz la nueva información sobre el caso: "Cada día peor, no tenemos ganas de comer ni dormir, esto es muy mala señal".

"Estas cosas nunca acaban bien, ojalá me equivoque", asegura el hombre muy angustiado. La incertidumbre aumenta y la familia está muy afectada: "Cada minuto que pasa es un infierno". Sobre la información de algunos medios acerca de otras ausencias de Esther, Miguel comenta claramente enfadado: "Mi hija no ha desaparecido en la vida, una cosa es irse de fiesta y estar en contacto conmigo, y otra cosa es esto".

Por otro lado, Miguel desmiente algunas informaciones sobre los planes de su hija la noche de su desaparición: "No quedó con nadie para ir a Valladolid, eso no lo ha dicho tampoco el último chico". Además, el hombre añade: "Creo que se bajó del coche porque había quedado con otro chico de allí". El padre comenta desesperado: "Desde que se bajó del coche del último amigo perdemos todo".