En México le conocían como ‘El español’, tiene 74 nombres tatuados en su espalda… Así es Manuel Jesús el asesino confeso de Cándido

  • Pepi, vecina de Cándido: “Me voy de mi casa, tengo terror”

Tras conocer la noticia de la confesión de Manuel Jesús confirmando ser el responsable del asesinato de Cándido, asegurando que le golpeó, le cortó la cabeza y luego se paseó por las calles de Huelva con la cabeza del que fuera su amigo en una bolsa de plástico, ‘El programa de Ana Rosa’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para hablar con la vecina de enfrente de la víctima y nos ha presentado cuál es el perfil del asesino.

Manuel Jesús un viejo conocido de la justicia en México y en España

Manuel Jesús no es un desconocido de la justicia tiene un amplio historial delictivo en España y México. Durante años engrosó la lista de delincuentes más buscados de la ciudad metropolitana de Monterrey en México. Protagonizó 15 atracos violentos en una semana a tiendas de alimentos y alcohol, cuatro de ellos el mismo día.

En México le conocían como El Español, dónde se mudó en 1994. En Monterrey fue juzgado y condenado por una oleada de atracos violentos a tiendas de alimentación. Ha sido también detenido por asuntos de drogas y años después ha vuelto a saltar a los medios por pasearse por Huelva con la cabeza de uno de sus amigos de la infancia en una bolsa de plástico. Además, los vecinos aseguran que presume de tener 72 nombres tatuados en la espalda que serían los nombres de los muertos que dejó en México.

Pepi, vecina de Cándido: “Me voy de mi casa, tengo terror”

Muerta de miedo y con la intención de abandonar el que ha sido su hogar para siempre, Pepi, la vecina de enfrente de Cándido, la víctima, ha hablado con ‘El programa de Ana Rosa’ y nos ha contado cómo ha vivido el dramático suceso: “Me voy de mi casa, tengo terror… Aquí es donde yo he nacido y han nacido mis hermanos, tengo terror, miedo, cierro la puerta con llave… los vecinos hablan, pero no es lo mismo porque yo vivo enfrente, Cándido era pura bondad, no se merece haber acabado así… No quiero hablar mucho de él porque hay mucha familia de él en el barrio… Él se fue en los años 90 a México y tú lo has dicho, era un delincuente”.

El suceso ha conmocionado al vecindario y Pepi ha llegado a afirmar “Al lado de las 3.000 en Sevilla esto se queda en pañales”.