Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

El pozo en el que puede estar Marta Calvo está sin sellar: el coche y la señal GPS coinciden con las del asesino

El vídeo en el que nos desplazamos al lugar en el que se podrían deshacer del cuerpo de la hija de Marisol.
  • Una testigo sitúa a un joven, cuatro días después de la muerte de Marta, al lado de una casa abandonada con un pozo

  • El chico tenía un coche azul, el maletero abierto e invadía el carril contrario

  • La señal GPS de Jorge Ignacio P.J. y el Volkswagen Passat de color azul oscuro coinciden con la versión de la mujer testigo

Compartir

La búsqueda de Marta Calvo se retoma de nuevo tras casi dos años sin saber dónde se encuentra la joven. Una pista sobre el posicionamiento de Jorge Ignacio P.J. hace que la policía investigue un pozo de 60 metros de profundidad que puede ser clave para que Marisol encuentre por fin a su hija.

'El programa de Ana Rosa' habló el pasado mes de septiembre con la madre de Marta Calvo cuando se reactivó la búsqueda en una zona que no había sido investigada hasta el momento. Marisol, muy afectada y emocionada, solo pedía una cosa: "Me la van a devolver, vamos a poder descansar y dar un lugar digno a mi hija".

PUEDE INTERESARTE

Marta Calvo, el pozo de 60 metros y las pistas de una testigo

El reportero Jorge Luque se desplaza hasta el lugar que va a ser investigado e informa: "Ha aparecido un testimonio de una mujer que asegura que cuatro días después de la muerte de Marta recuerda perfectamente cómo en este arcén vio un coche azul con el maletero abierto y a un chico joven".

PUEDE INTERESARTE

La señora que ha dado su versión explicó por qué le resultó llamativo: "Le llamó mucho la atención porque en esta carretera los coches van a gran velocidad y el individuo invadía el carril contrario, era un peligro para la conducción".

Teresa Domínguez, periodista de El Levante, explica que la testigo sitúa cuatro días después del asesinato de Marta Calvo un vehículo con características parecidas al Volkswagen Passat de color azul oscuro de José Ignacio en el lugar que se va a investigar, por eso es clave analizar la zona detalladamente.

PUEDE INTERESARTE

"La Guardia Civil tiene ahora los resultado de los posicionamientos de los móviles de Jorge, coincide que el sospechoso estuvo aquí el día y la hora señaladas por la señora", matiza el periodista. En el punto descrito por la testigo llama la atención una cosa: una casa abandonada, de fácil acceso y con un poco en su interior sin sellar de más de 60 metros.

El punto de la sospecha: hay una casa abandonada con un pozo

El reportero se acerca a ventana de la vivienda casi en ruinas y se ve perfectamente cómo hay un pozo en su interior tapado con una simple cubierta, sin estar sellado. "Es decir, levantar esa reja es muy fácil", detalla el periodista desde el sitio.

"Esta mañana han estado aquí decenas de guardias civiles de paisano analizando la zona y se han marchado para volver con el equipo correcto y las unidades correctas, tienen que romper ladrillos para acceder y traer unidades de submarinistas", matiza.

Un vecino de la zona, que está en el lugar del directo, confiesa que esa vivienda "lleva unos 50 años abandonada y hay un pozo muy profundo que tiene agua seguro". Además, el lugareño confiesa que esa tapa "seguro que se levanta".

Por último, la periodista dice que la testigo "sitúa el coche del asesino en el punto de la casa y 200 metros más adelante, pero el punto que más se ajusta para deshacerse del cuerpo es el pozo". En cuanto a los investigadores, Teresa explica que primero "van a meter una cámara para ver qué se van a encontrar y a partir de ahí bajarán".