Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

El relato de José Manuel "rompe el alma" a Patricia Pardo: "Mi hija de siete años, mi princesita, fue brutalmente asesinada"

José Manuel y Patricia Pardo en 'El programa de Ana Rosa'
  • José Manuel: "Me imagino a mi pequeña pidiéndome auxilio y yo no pude estar allí para salvar a mi princesita"

  • José Manuel pide para su exmujer la prisión permanente revisable y asegura que se trataron de limpiar las pruebas del crimen

  • En su desgarrador testimonio, José Manuel ha explicado cómo apareció el cuerpo de su pequeña

Compartir

La pequeña Desirée de tan solo siete años tendría que haber ido ese viernes tres de mayo a pasar el fin de semana con su padre, como en otras ocasiones, pero aquella vez fue distinta. José Manuel recibió una llamada que jamás querría haber recibido: su hija había amanecido muerta en la cama.

Aquel día Desirée había dormido con su madre y fue la abuela la que alertó a los servicios de emergencia que no pudieron hacer nada por salvar su vida. En un primer momento la madre aseguraba que se podía tratar de una sobredosis accidental, pero los investigadores nunca creyeron esa versión.

PUEDE INTERESARTE

La niña tenía lesiones en la boca y el cuello que demostraban que podía haber sido asfixiada. Días después, la jueza decretaba la prisión sin fianza para la madre de la niña donde está desde entonces como la única investigada por la muerte de la niña.

PUEDE INTERESARTE

Según las acusaciones del caso, en la investigación se cometieron numerosos fallos: no se precintó el domicilio tras el crimen, no se pidió la geolocalización de los teléfonos móviles ni se hizo un registro completo de la casa a pesar de que allí vivían varias personas.

Ahora la jueza ha ordenado la apertura del juicio oral porque ve indicios suficientes de un asesinato con alevosía por parte de la madre de la pequeña aunque también acredita que está diagnosticada con un trastorno psiquiátrico, situación que podría aprovechar la defensa para rebajar la pena.

PUEDE INTERESARTE

El brutal testimonio del padre de Desirée: "No pude estar allí para salvarla"

Cerca de cumplirse dos años de la terrible muerte de la menor, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con José Manuel Leal, el padre de la pequeña Desirée que "vive un infierno en la Tierra" desde aquel día. José Manuel tiene un auténtico santuario en su casa con los objetos de su pequeña, guardando incluso la última botella de agua que la niña usó: "Siempre que se iba a la cama se llevaba su botellita de agua". El testimonio de José Manuel ha sido desgarrador:

"Mi hija, con solo siete años, fue brutalmente asesinada, sufriendo, me la imagino pidiendo auxilio, diciendo 'Papá, ayúdame, y yo no pude estar allí con mi princesita".

José Manuel pide prisión permanente revisable para su exmujer, de la que asegura que es un monstruo: "Espero que le caiga la pena máxima, se llevó por delante la vida de una niña, de su propia hija".

El padre de Desirée, al igual que las otras dos acusaciones, creen que desde el principio del suceso no se siguieron los protocolos necesarios, como precintar la casa o interrogar en el momento a las personas que vivían en la casa: "Sé que hay indicios que apuntan a que el cuerpo de mi niña se había limpiado antes de que llegara la policía (...) Hubo gente que intentó ocultar pruebas haciendo limpieza para dar a entender que había sido un accidente, pero mi hija tenía la boquita destrozada y las manos y las uñitas llenas de sangre". Patricia Pardo ha tenido que parar el testimonio de José Manuel por la dureza del mismo.