Yolanda, hija de víctima de la residencia Monte Hermoso: "La residencia puede tener algo de culpa, pero estaban desbordados y nadie les ha ayudado"

  • "La residencia estaba desbordada, con personal e internos enfermos"

Al menos 19 ancianos internados en la residencia de mayores Monte Hermoso de Madrid han muerto como consecuencia de un brote de coronavirus. 'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con Yolanda, hija de una de las víctimas mortales: "Mi padre no estaba enfermo, solo tenía principios de alzheimer", ha asegurado.

Yolanda, entre lágrimas, nos ha contado cómo sucedió todo y ha mostrado su apoyo a la residencia: "Yo estoy con la residencia, se han portado muy bien con ¡mi padre. Ellos no han sido".

"Desde el día 8, día que ya no nos dejaron entrar, la residencia me ha llamado todos los días. No podía hablar con él porque estaban desbordados por el coronavirus, pero me informaban cada día de sue stado. El domingo pasado llamé y les encontré nerviosos y me reconocieron que estaban totalmente desbordados porque faltaba gente. El lunes me llamaron que mi padre se había caído pero que estaba bien. Horas después, me llaman de nuevo para decirme que había fallecido por una insuficiencia respiratoria", ha relatado.

Yolanda ha defendido en todo momento a la residencia y, aunque no les quita todas las responsabilidades, si que les justifica debido a la "saturación" que tenían y a que "saturación""nadie les ha ayudado".