Las mejores imágenes de la luna llena de cosecha

Las mejores imágenes de la luna llena de cosecha
Luna llena del 21 de septiembre de 2021 en Nueva York. Getty Images
  • La luna de cosecha alcanzó su máximo la madrugada del martes, 21 de septiembre

  • El satélite se vio más anaranjado de lo habitual porque salió justo tras la puesta de sol

  • Una de las imágenes que más se ha popularizado de la luna llena es el "timelapse" tras el volcán de La Palma

Compartir

Las últimas noches del verano nos están regalando unas vistas únicas de la luna llena de cosecha, que seguirá brillando para dar la bienvenida al otoño. La madrugada del martes, cuando alcanzaba su máximo esplendor, muchos salieron a sacar fotos tan impresionantes como las que vemos a continuación. Estas son las mejores imágenes.

La luna de cosecha alcanzó su plena iluminación a las 1:54 hora peninsular española del 21 de septiembre, la noche del lunes al martes. Se llama ‘de cosecha’ siempre al plenilunio más cercano al equinoccio de otoño.

PUEDE INTERESARTE

Como se puede observar en las imágenes, la luna llena adoptó anoche tonos más cálidos, tirando a anaranjados, de lo habitual. Esto sucede porque su salida es muy similar a la del atardecer. Aparecen a la par y se iluminan con tonos similares.

Esta luz es la que llevó a la luna de septiembre a ser bautizada como “luna de cosecha”, dado que su pronta aparición y su brillo a lo largo de la noche solían brindar unas horas extra a los agricultores para cosechar sus cultivos hasta bien entrada la noche.

PUEDE INTERESARTE

Las mejores imágenes de la luna llena

Una de las imágenes más populares de la madrugada ha sido este "timelapse" de la Luna tras el volcán de La Palma en erupción.

En Córdoba o Cádiz, la luna se alzó así de bella:

PUEDE INTERESARTE

E igualmente despampanante se pudo ver fuera de nuestro país, en Nueva York, Estambul o Tokio.

gettyimages-1235399440-594x594
gettyimages-1234819506-594x594
gettyimages-1341353217-594x594
gettyimages-1341534087-594x594

La próxima luna llena será el 20 de octubre, y unas semanas antes podremos disfrutar también de la lluvia de estrellas dracónidas, cuyo momento de máxima actividad será poco después del novilunio del día 6 de octubre. El 2021 será un año excelente para su observación, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).