Los cuatro cauces judiciales que podría seguir la investigación sobre la hija de Anabel Pantoja

¿Qué caminos puede seguir la investigación sobre lo ocurrido a la hija de Anabel Pantoja?
Compartir

Una investigación judicial indaga el motivo que llevó al ingreso de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, que en ese momento tenía 40 días. El comunicado del tribunal dejaba claro que se investiga pero que no se han determinado medidas cautelares pero ¿Qué puede pasar ahora?

Patricia Pardo analizaba la situación con la abogada Carmen Carcelén, que abordaba las cuatro opciones que hay en todo proceso judicial. Eso sí, remarcaba que se trata de dos personas, el padre y la madre, y no tiene por qué determinarse lo mismo en ambos casos: "Son dos sujetos diferentes".

PUEDE INTERESARTE

Los cuatro escenarios judiciales en el caso de la hija de Anabel Pantoja

La primera opción sería la mejor para la pareja y es que es el archivo definitivo de la causa, algo que se determinaría si no hubiera pruebas de delito.

El segundo camino judicial sería emitir un "sobreseimiento provisional", que sucede en casos como de ausencia de pruebas y en los que se decide dejar paralizado el proceso, que podría abrirse si hay algo nuevo como un testigo o una prueba pericial: "No es lo mejor porque siempre ten queda la sensación de que, hasta que prescriba, no estoy liberado”.

También puede abrirse un procedimiento abreviado, en el caso de que la Fiscalía pida menos de nueve años de prisión. Por ejemplo, podría tratarse de un presunto delito de lesiones: "Acaba en un juzgado de lo penal y es juzgado por un solo juez".

PUEDE INTERESARTE

El peor escenario y también el menos probable dada la situación de los padres, que están en su casa con su hija, es que la Fiscalía pidiera más de nueve años de prisión, un cauce que en este caso parece no contemplarse.

Nuevos datos sobre la investigación

Según apuntaba Luis Pliego en 'TardeAR', el juez pretendería localizar "a todos los testigos" a partir de las cámaras que pudieron grabar lo que ocurrió y añadía: "Es un proceso que se va a alargar porque no quieren que se deje ningún cabo suelto".

PUEDE INTERESARTE