Esther Arroyo habla de la cara B de los concursos de belleza: "Una compañera me robó toda mi ropa"

Esther Arroyo se ha sentado en '¡De viernes!' para recordar su trayectoria profesional
La andaluza se convirtió en Miss España con 22 años y "de rebote"
Para Esther Arroyo, convertirse en "la más bella de España" tiene luces pero también sombras
En el año 1990, con solo 22 años de edad, la gaditana Esther Arroyo se convirtió en Miss España. La andaluza había llegado al certamen de belleza casi por casualidad: "Un amigo mío me apuntó a Miss Cádiz y allí me presenté yo, en vaqueros". Poco a poco, y casi sin darse cuenta, Esther llegó a convertirse en la mujer más bella de España.
Pese a que gracias al concurso se le abrieron algunas puertas al darse a conocer a nivel nacional, lo cierto es que Esther también conoció la cara más amarga de los certámenes de belleza.
Esther Arroyo se ha sentado en el plató de '¡De viernes!' y le ha contado a los colaboradores del programa algunos de los episodios más desagradables que ha vivido durante la carrera por convertirse en la mujer más guapa del país:
"El certamen antes se hacía en dos fases, primero se celebraba Miss elegancia y yo lo gané. Alguien dio por hecho que al haber ganado Miss elegancia iba a ganar también Miss España y tan solo un día antes de la final me vino una persona de la organización y me dijo que había unas fotos mías trabajando en una barra americana, y yo no sabía ni lo que era eso. Yo les dije que sacaran las fotos y las fotos no salieron, porque no existían".
Pero esta amenaza no fue la única vivencia que Esther tuvo que soportar. Justo el día de la final del concurso, Esther se dio cuenta de que había desaparecido toda su ropa:
"Fue una de las niñas que iba conmigo en el autobús. Yo sabía quien era y le pedí a una persona que entrase en su habitación para comprobarlo y efectivamente allí estaba todo, pero claro, no podíamos sacar nada de su habitación. Yo al día siguiente me planté en el autobús muy digna en bañador y con la banda y dije 'la señorita que se ha llevado mi ropa no se la podrá poner nunca porque como se la vea se la arranco".

