El rey Juan Carlos, muy emocionado en el funeral de su amigo Aga Khan IV: "Fueron juntos al internado"
El líder de los ismaelitas falleció este martes a los 88 años de edad y era amigo del emérito desde la juventud
Los actos para despedir al imán se celebraron sábado en el Centro Ismaelita de Lisboa
44 años sin Federica de Grecia, madre de la reina Sofía: marcada por la guerra y la lucha por la herencia familiar
Este martes fallecía el príncipe Karim al Hussaini Aga Khan IV a los 88 años de edad. El imán y líder de los ismaelitas pasó sus últimos días de vida en Lisboa rodeado de sus familiares.
Y es que ha sido precisamente en Lisboa donde este fin de semana se ha dado el último adiós al filántropo. Entre los muchos amigos que han acudido a la ciudad portuguesa para despedir a Aga Khan encontramos al rey emérito Juan Carlos I, a quien el príncipe estaba muy unido desde la niñez.
La relación de amistad de Aga Khan IV y el emérito se remonta a cuando eran pequeños, momento en el que estudiaron juntos en un internado suizo que situado en Friburgo. Al funeral también acudieron otras personalidades como el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, o Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
El emérito llega cabizbajo al funeral de su amigo de la infancia
El rey emérito llegó en un vehículo con los cristales tintados y fue ayudado en todo momento por sus asistentes. El funeral tuvo lugar en medio de un fuerte dispositivo policial en el Centro Ismaelita de la capital portuguesa
En el funeral también hemos podido ver a miembros de la Casa Real de Jordania, el hermano del emir de Catar, Thani bin Hamad Al Thani, y representantes de embajadas europeas y de los Gobiernos de Francia, Paquistán y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.
