El tenso reencuentro de Anabel Pantoja y David Rodríguez en Canarias: "La tensión podía cortarse"

El tenso reencuentro de Anabel Pantoja y David Rodríguez en Canarias
Compartir

Tras varios días en Córdoba para atender sus compromisos laborales, tal y como anunciaba este pasado fin de semana en exclusiva el programa 'Fiesta', David Rodríguez ponía rumbo de nuevo a la isla de Gran Canaria para reencontrarse con su chica y con la pequeña Alma.

Anabel Pantoja, que se mantenía en la isla en compañía de su hija y de algunos amigos, aprovechaba la semana para pasear por la playa, para salir a comer y para realizar las tareas cotidianas del día a día, retomando poco a poco su trabajo en las redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

Aunque la propia Anabel Pantoja trataba de poner punto y final a los rumores de crisis entre ella y David mediante publicaciones en redes sociales, lo cierto es que el reencuentro de la pareja en Gran Canaria tras un par de días sin verse no ha sido el que cabría esperar.

Anabel, "triste y visiblemente molesta" paseando junto a David

PUEDE INTERESARTE

En las imágenes, que '¡De viernes!' ha mostrado en exclusiva, la pareja pasea por los alrededores de su casa de Arguineguín visiblemente cabizbajos, distantes y separados varios pasos; David delante y Anabel un metro por detrás empujando el carrito de la pequeña Alma.

Sin apenas dirigirse la palabra, Anabel y David llegan hasta su vehículo para, en completo silencio, acomodar a la pequeña en su sillita y salir de la zona rumbo a un destino desconocido para los periodistas pero eso sí, con aspecto cansado.

PUEDE INTERESARTE

Para los colaboradores del programa de Bea Archidona y Santi Acosta no cabe duda que las frías imágenes son consecuencia de los durísimos momentos por los que la pareja atraviesa desde hace ya varias semanas: "Primero el ingreso de la niña, luego la investigación judicial... tienen que estar agotados".

El contenido íntegro y nunca visto del documento del auto de diligencias previas de la investigación

Hechos

En el contexto de las presentes diligencias previas y en atención al parte de lesiones emitido por el Hospital Materno Infantil de Las Palmas el 17 de enero de 2025,

así como al informe médico forense emitido por el Instituto de Medicina legal de Las Palmas, se pone de manifiesto la posible comisión de un delito de lesiones, en relación al posible maltrato infligido a la menor.

Diagnóstico clínico y forense:

Los médicos responsables concluyen que las lesiones observadas en la menor son compatibles con movimientos violentos de aceleración-desaceleración y no se corresponden con mecanismos accidentales.

Se ha llegado a esta conclusión diagnóstica y ello obliga a investigar las causas y mecanismo de producción de las lesiones.

En este sentido, esta forma de maltrato debe ser abordada de la misma manera que otras formas de maltrato infantil en las que es fundamental comprender las dinámicas establecidas entre los cuidadores (que son de manera más habitual los perpetradores de esta forma de maltrato) en relación al niño a la niña.

Se estima imprescindible para la investigación obtener los testimonios de los padres de la bebé con el fin de que puedan aclarar de manera precisa los datos que constan en el parte de lesiones respecto a las manipulaciones que sufrió la bebé, y los signos clínicos que fue presentando hasta su traslado al hospital.

Razonamientos jurídicos:

En virtud de lo establecido en el artículo 384 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se procede a la imputación formal de los cuidadores de la menor, en el momento de los hechos y presuntos responsables de las lesiones.

Todo ello en aras de salvaguardar los derechos que les asisten y prestar declaración asistidos de letrado.

Dispongo:

Líbrese oficio, a fin de que, en el día de la fecha de esta resolución, a la Unidad de Policía Judicial adscrita a estos Juzgados de Instrucción de la Policía Local a fin de que procedan a filiar los cuidadores de la menor en el momento en el que ocurren los hechos que se investigan.

Verifiquen inicialmente el lugar exacto en el que pudieron ocurrir los hechos y entreguen las células de citación a quienes resultaran ser, para que comparezcan ante este juzgado.