La actriz Olivia Munn confiesa que intentaron comprar su silencio tras un incidente en un rodaje: "Fue traumático"

La actriz Olivia Munn.
La actriz Olivia Munn.. Europa Press - Youtube | Reclaiming with Monica Lewinsky
  • La actriz Olivia Munn ha contado en un pódcast que vivió un incidente "traumático" en el set de una película: le ofrecieron siete cifras por su silencio

  • La oferta económica venía acompañada de un acuerdo de confidencialidad: "Sentí que era algo completamente incorrecto”

  • Munn se sentó con su abogado y rechazo la oferta: "Lo hice desde la ira y eso es algo que he tenido que aprender a controlar"

Compartir

La actriz Olivia Munn ha desvelado en el pódcast 'Reclaiming' de Monica Lewinsky que le ofrecieron más de un millón de dólares por mantener su silencio sobre un incidente “traumático” que vivió en el set de una película que estaba grabando. Asimismo, la intérprete pudo hablar sobre cómo su "complicada infancia” le ha influido en sus valores durante su etapa adulta y, en consecuencia, en su carrera profesional.

Desde que era pequeña, Munn ha afirmado que sufrió acoso escolar y que, debido a esta situación, desarrolló un carácter fuerte que le ha hecho valorar la justicia por encima de todo. “Para mí, todo era blanco o negro, y tomaba decisiones sin pensarlo demasiado. Simplemente veía las cosas como ‘esto está mal, esto está bien’, y me costaba ver los matices intermedios”, explicó en el espacio de Lewinsky.

PUEDE INTERESARTE

Uno de los ejemplos más claros de cómo el 'bullying' impactó su vida adulta fue cuando experimentó un trato inaceptable mientras trabajaba en un proyecto cuyo nombre no quiso revelar. “Ocurrieron cosas en ese rodaje que no estuvieron bien y fueron tan traumáticas que tuve que presentar quejas ante el estudio”, contó Munn.

A pesar de que la actriz no ha especificado los detalles de lo ocurrido, sí que ha mencionado en el pódcast que hubo “muchas pequeñas señales de alerta” en el set. Sin embargo, lo más impactante fue que llegó un punto en el que le ofrecieron “mucho dinero, siete cifras” a modo de compensación. “Era como aceptar, supongo, su disculpa y su reconocimiento de lo sucedido”.

PUEDE INTERESARTE

Munn siente frustración al recordar cómo intentaron silenciarla

No obstante, la oferta económica venía acompañada de un acuerdo de confidencialidad (NDA, por sus siglas en inglés). “No es que tuviera intención de hablar de ello, de verdad, porque solo quería dejarlo atrás”, aclaró. “Aun así, me negué a firmar el NDA”, continuó Munn. “Me dijeron que debía hacerlo, y sentí que era algo completamente incorrecto”. La actriz explicó que el contexto en el que se produjo este intento de silenciarla fue especialmente frustrante, ya que coincidió con los inicios del movimiento #MeToo.

“Era el momento del ajuste de cuentas, el escándalo de Harvey Weinstein que lo desencadenó todo”, señaló. “En esa época, si alguien firmaba un NDA, automáticamente le acusaban de haberlo hecho solo por dinero. Me preocupaba que si hablaba, mi testimonio perdiera credibilidad”. Además, Munn temía que el estudio filtrara que había aceptado el acuerdo “como una estrategia para desacreditar” su voz. Aun así, accedió a reunirse con los abogados del estudio, a pesar de que, finalmente, rechazó la oferta.

La actriz reconoce que su decisión estuvo impulsada por la rabia, pero que esto le ha permitido aprender a canalizarla

“Me giré hacia mi abogado y le dije: ‘No lo voy a aceptar’”, recordó. “Él intentó que lo pensara con calma, pero yo insistí: ‘Quiero decir que no ahora mismo’”. Munn reconoció que su reacción estuvo impulsada por la rabia y la indignación. “No pensé en negociar, no pensé en nada más que en lo irrespetuoso que era aquello”, confesó. Aunque los abogados del estudio creyeron que estaba “loca” por rechazar el dinero, la actriz no se arrepintió. “Le dije a mi abogado: ‘Sé que esto te parece mucho dinero, pero para mí no lo es si significa perder mi voz’”, reflexionó. “Cuando salí de allí, me sentí increíblemente orgullosa de mí misma”.

Aunque hoy en día tomaría la misma decisión, Munn reconoce que fue una experiencia de aprendizaje. “¿Fue lo correcto? Sí. ¿Las personas de mi entorno creen que hice bien y están orgullosas de mí? Sí”, aseguró. “Pero no se trata de que hubiera tomado otra decisión, sino de que en aquel momento lo hice desde la ira, y eso es algo que he tenido que aprender a controlar y canalizar en mi beneficio”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.