La cuantiosa cantidad de dinero que ganaba Pedro Carrasco gracias al boxeo: Los documentos que lo acreditan
'Tardear' consigue dos contratos del boxeador Pedro Carrasco firmados en los años 60
El que fue marido de Rocío Jurado y, más tarde de Raquel Mosquera, dejó una cuantiosa herencia gracias a su trabajo como boxeador profesional
Exclusiva | Imágenes del interior de la finca que podría perder Amador Mohedano y que heredó de Rocío Jurado
Se decía que el que fue marido de Rocío Jurado y, más tarde, de Raquel Mosquera, Pedro Carrasco, cobró una cuantiosa cantidad de dinero por su trabajo como boxeador profesional. Sin embargo, hasta ahora no había ningún documento que lo demostrase.
El programa de 'Tardear' ha conseguido dos de los contratos del campeón europeo de peso ligero en 1967 en los que se ve reflejado cuánto dinero cobró cuando se encontraba en su mejor época profesional. ¿Quieres saber de qué cantidad estamos hablando? ¡Sigue leyendo!
Los contratos de Pedro Carrasco
A pesar de haber dedicado su vida desde los 17 años a un deporte "muy duro y muy sacrificado" como el boxeo, tal y como lo definía él en las entrevistas, la carrera profesional del boxeador español se vio en gran parte opacada por sus relaciones amorosas con dos celebridades: "La Más Grande", Rocío Jurado, y Raquel Mosquera.
No obstante, durante sus años de gloria en el deporte de contacto, percibió una cuantiosa cantidad de dinero. Así lo demuestran los documentos que ha conseguido el equipo de 'Tardear' 24 años después de su muerte: dos contratos laborales de Pedro Carrasco.
El primero está firmado en Italia el 1 de marzo de 1966. El boxeador firma un contrato a través del cual recibe 470.000 liras que se traducen en dos millones de pesetas de la época. Pero no solo eso, también tenía incluido un viaje en tren de segunda clase de Génova a Barcelona, ida y vuelta, y la estancia en Barcelona para tres personas.
Tan solo unos días después, el 17 de marzo de ese mismo año, firma un contrato por 2.000 francos, es decir, tres millones de pesetas. Además, los vuelos en avión de París a Barcelona, ida y vuelta, y la estancia para él y un acompañante en Barcelona corrían a cargo de la organización.
Gracias al dinero que obtuvo durante sus años como boxeador profesional, Pedro Carrasco dejó en herencia un piso en el Paseo de La Habana de Madrid, una parcela en Valdemorillo, fondos de inversión, cuentas corrientes, un coche y su ajuar personal. Un total valorado, según 'Tardear' en 300.000 euros.
