Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco OutdoorLogo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor

La desconocida faceta profesional de Álvaro Rubio, de 'La isla de las tentaciones 8'

Álvaro Rubio. Instagram (@alvaro_rubiox)
Compartir

Álvaro Rubio ha saltado a la fama por poner a prueba su amor con Alba García en la octava edición de 'La isla de las tentaciones'. En su día a día, el manchego recorre cientos de kilómetros debido a su profesión, un oficio para el que se ha formado y con el que viaja casi todos los días de la semana a ciudades como Valencia, Galicia y Barcelona, entre muchas otras. Es conductor de autobuses de larga distancia y, en muchas ocasiones, de líneas internacionales con destino Portugal y Francia.

PUEDE INTERESARTE

A pesar de haberse convertido en Míster España por Ciudad Real, su tierra natal, en 2021, el manchego también ha obtenido otros títulos a lo largo de su vida. Desde su adolescencia, ha tenido un gran gusto por el mundo del motor, los coches y las motos, y conforme fue creciendo decidió dar un paso más y se formó en conductor de autobuses de larga distancia superando todos los permisos y pruebas.

Desde entonces, ha sido el oficio de Álvaro Rubio al que se ha dedicado en cuerpo y alma. El joven de 27 años recorre cientos de kilómetros casi todos los días ya que las principales líneas en las que opera son de larga distancia a destinos como Vigo, Galicia, Zaragoza y Barcelona, con los que hace trayectos de ida y vuelta. Pero también, opera en líneas internacionales de pasajeros, trayectos más largos con destino Portugal y Francia donde se hospeda unos días antes de su regreso.

PUEDE INTERESARTE

Dentro de las líneas internacionales en las que trabaja Álvaro Rubio, destaca la ruta con Portugal y la ruta con Francia, países que ha visitado en numerosas ocasiones. En Portugal, suele conducir su autobús hasta la ciudad de Lisboa donde siempre se hospeda una noche antes de volverse a España, tal y como muestra en sus redes sociales. Y en Francia, ha trabajado llevando a pasajeros a ciudades como Lyon, Burdeos y París.

PUEDE INTERESARTE

Antes de que Álvaro Rubio comenzase con su trabajo como conductor de autobuses, atravesó un complicado momento familiar con apenas 18 años que terminó superando. Tal y como él mismo ha revelado en sus redes sociales para que sus seguidores tomen ejemplo, la enfermedad que padeció su padre paralizó su vida y marcó un antes y después en ella, efectuando a sus estudios y a sus planes de futuro, pero con el tiempo consiguió salir de aquello con mucha más fuerza que antes: "Con 18 años mi padre enfermó de cáncer, y sentí miedo a perderlo todo, a quedarme solo, a no saber que hacer o como actuar. No me quedaron más cojones que seguir hacia adelante y aprender a gestionar ciertas cosas solo por que tarde o temprano me faltaría el apoyo en una figura paterna. Lo acepté y lo superé".