Marta López Álamo habla de su diagnóstico médico: "Es de por vida"

La influencer de 28 años se ha sincerado sobre su diagnóstico médico, que "es de por vida"
La modelo ha explicado los síntomas que tenía antes de que dieran con el origen de su problema de salud
Marta López Álamo se sincera sobre cómo le afecta su enfermedad a su trabajo
Marta López Álamo ha hablado de su diagnóstico médico con la intención de que su experiencia pueda ayudar a otros que estén pasando por su misma situación. La modelo e influencer, de 28 años, ha pasado un año complicado por esta dolencia que "es de por vida". A pesar de sus múltiples visitas al centro médico, la creadora de contenido ha reconocido que no ha sido fácil dar el origen del problema.
La mujer de Kiko Matamoros comparte en sus redes sociales todo tipo de contenido. Un día está haciendo un get ready with me, otro te enseña cómo es un día entero con ella, otro habla de sus trucos de belleza o comparte el paso a paso de su maquillaje diario o, como en esta ocasión, se sincera largo y tendido sobre su problema de salud.

"He pasado un año bastante fastidiada", ha empezado expresado la joven a través de este vídeo publicado en su perfil de TikTok, donde ha compartido su "experiencia personal tras el diagnóstico médico". Y es que Marta López Álamo ha hablado de esta dolencia que es "de por vida". Se trata de la rinitis alérgica. "Creo que a raíz de la operación de nariz se me pudo debilitar la mucosa, pero de por sí soy bastante propensa a este tipo de cosas...", ha señalado.
Tal y como ella misma ha apuntado, la rinitis es una inflamación de la mucosa de revestimiento de las fosas nasales, caracterizada por congestión nasal, rinorrea, estornudos, picor nasal, secreción nasal, así como falta de aire. En su caso, los síntomas que presenta Marta López Álamo son "sequedad en la mucosa nasal, taponamiento y bastante dolor en la zona de alrededor de la nariz".
Tras acudir a su médico y dar con el diagnóstico, estuvo tomando "antibióticos durante una semana y aerosoles" para erradicar "la infección que tenía". Ahora, la modelo e influencer tiene que seguir tomando ciertas precauciones. "Me tengo que cuidar para que no me vuelva a pasar", ha contado.
Para ello, la creadora de contenido para las redes sociales ha estado "alimentándose bien, haciendo ejercicio, pero, sobre todo, bebiendo agua". Además, ha estado utilizando un humidificador y se ha estado realizando lavados nasales. Todo esto, "para hidratar la mucosa", pero Marta López Álamo también tiene consejos para la irritación. "Utilizo un gel intranasal con un bastoncillo con la intención de recuperar la mucosa de la zona perinasal" y las heridas que se puedan producir.

