Alma Bollo habla del problema que tiene su hijo: el análisis de los expertos

La exconcursante de 'Supervivientes' explica que el 'problema' de Miguel Jr. está afectando en cierto modo a su trabajo
Alma Bollo habla de la nueva etapa en la que ha entrado su hijo de siete meses
Alma Bollo pide ayuda a sus seguidores para entender el problema que afecta a su hijo
Alma Bollo habla del 'problema' que tiene con su hijo Miguel. La exconcursante de 'Supervivientes' no había tenido dificultades para conciliar su vida laboral y personal; ya que su bebé se ha portado siempre de maravilla. Una nueva etapa de la que ella misma no ha dudado en hablar parece estar dificultando esta tarea a la influencer. La analizamos con los expertos.
Tanto es así, que la hija de Raquel Bollo y Chiquetete no dudaba en traérselo consigo a Madrid durante la producción que grabamos con ella a finales del pasado año. Mientras ella se maquillaba, peinaba, posaba y hablaba para OUTDOOR en exclusiva, su hijo se quedaba al cuidado de las miembros de este equipo. Cuando tocaba, Alma hacía una pausa para dar el pecho a su bebé y continuaba trabajando con nosotros.

Miguel Jr., el hijo que la hermana de Manuel Cortés tuviera a mediados del pasado agosto junto a su actual pareja, Miguel Lara Luna, se encuentra en un momento de máxima dependencia. El pequeño no quiere separarse de su madre y esto dificulta que Alma trabaje como lo hacía hace solo unos meses.
La exnovia de Juan José Peña reconoce estar viviendo una segunda maternidad completamente diferente a la primera. Con este bebé está "descubriendo muchas cosas y muchos nombres" de todo, como esta etapa de "angustia por separación" a la que ahora parece enfrentarse con su hijo.

El niño, que se encuentra a punto de cumplir sus primeros siete meses de vida, sufre según los expertos, lo que se conoce como ansiedad por separación, una fase típica de muchos bebés y niños pequeños que, cuando tienen que separarse de sus padres o principales cuidadores, pueden atravesar por importantes momentos de angustia y ansiedad.
Suele aparecer en torno a los 7 u 8 meses, momento en el que, ante determinadas situaciones, los pequeños sienten que pueden perder su 'lugar seguro'. Este problema suele desaparecer solo y puede durar hasta los 2 - 3 años de edad. En los casos más graves e intensos puede ser considerado un "trastorno".

El trastorno de ansiedad por separación se diagnostica cuando los síntomas son mucho mayores de lo esperado para el desarrollo madurativo de una persona y causan gran angustia o problemas para realizar las actividades diarias.
Por ahora no parece que el hijo de Alma Bollo haya llegado a esos niveles, aunque su madre reconoce que a la hora de trabajar y concentrarse está encontrando algunas dificultades, pues "el gordi está super dependiente de mí" y necesita hacer "paraditas" para poder calmarle.

