Tamara Gorro habla del trastorno alimenticio que padece: "Ser consciente de una situación te hace buscar soluciones"

Tamara Gorro
Tamara Gorro, extronista de MyHyV y exconcursante de SupervientesGetty Images
Compartir

Tamara Gorro se sincera sobre el trastorno alimenticio que padece. La exconcursante de 'Supervivientes' se abre en canal una vez más y habla como nunca del TCA que sufre desde hace tiempo y contra el que aún intenta luchar.

La que fuera pretendienta y posteriormente tronista del dating show 'Mujeres y Hombres y Viceversa' publica hoy su sexto libro, Ahora que vuelvo a vivir. Un título en el que la de Móstoles afronta algunos de los capítulos más difíciles de su vida, como su separación de Ezequiel Garay, su depresión o intento de suicidio. También habla sobre la anorexia que padece

PUEDE INTERESARTE
Tamara Gorro habla por primera vez sobre su intento de suicidio
Tamara Gorro habla por primera vez sobre su intento de suicidio

"Lo sabían todos menos yo", cuenta en una entrevista que ha concedido a la revista 'Semana' con motivo del lanzamiento de este libro. "Yo creía que no tenía ningún problema. Yo lo achacaba a que la comida no me estaba cayendo mal y por esto vomitaba, pero no, era mi cerebro que me estaba diciendo: ‘Te va a caer mal’ ¿Veis la diferencia?", indica.

PUEDE INTERESARTE
Portada del último número de la revista 'Semana'

"Todo empieza con mi depresión y con la medicación que me pautan para ello. Esa medicación me hace muy mal, me deja muy delgada y la vesícula me la revienta. Yo tomaba una pastilla y media al día de antidepresivos, que era el tratamiento. Lo que pasa es que yo luego tomaba Valium, Orfidal, Lexatin… Había días que a lo mejor yo me tomaba tres Valiums, tres Orfidales y dos Lexatines. Entonces mi vesícula no lo toleré y empecé a vomitar mucho. Los médicos lo achacaban al antidepresivo, que por lo visto suele afectar, así que me quitaron la vesícula. Y resulta que, tras la operación, me convertí en ese 1% que no mejora. Cualquier grasa me caía fatal y vomitaba un montón y me quedé muy delgada", confiesa.

PUEDE INTERESARTE

"Me castigaba. Comía mucho y lo vomitaba. Hasta el agua he llegado a vomitar", confiesa a la citada publicación.

Tamara Gorro cuenta el motivo de su inminente paso por el quirófano
Tamara Gorro tuvo que ser operada de urgencia tras reventarle la vesícula

Tamara, que mide 1,76 cm, ha llegado a pesar 52 kilos por culpa de su trastorno. Para una mujer de su altura, el 'peso ideal' según parámetros como el IMC (índice de masa corporal) se encuentra entre lo 63 y 79 kilos. Pero ella no se permitía estar por encima de los 53. Sobre esto mismo, la modelo habla en su libro: "Para mí se convirtió en un hábito pesarme cada mañana. Consideré que cincuenta y tres kilos, te recuerdo que mido 1,76, era mi peso ideal, y no me permitía ni un gramo de más. Cuando la balanza subía de esa cifra, no paraba hasta que la bajaba".

A la modelo, que se presentó por Miss Segovia antes de iniciar su andadura como pretendienta de Rafa Mora en 'MyHyV', siempre le ha preocupado su cuerpo. Pero lo que comenzó con un querer cuidarse acabó convirtiéndose en una obsesión y ha terminado en un trastorno de la conducta alimentaria.

Tama, la nueva Tamara Gorro, aún no se ha curado. De hecho, aún le molesta cuando la gente le dice "qué bien estás ahora" cuando la ve por la calle, porque asume que se refieren a que ha ganado peso y eso "me jode el día". Aun así, mejora poco a poco.

Fue consciente de ello tras cambiar de psiquiatra. Para ella, este fue "un paso muy importante", pues le ha ayudado a "buscar soluciones" para tratar de terminar con su problema. Tal y como ha confiesa ella en 'Ahora que vuelvo a vivir', a día de hoy no puede decir que se haya curado, pero ahora es capaz de gestionar su problema mucho mejor. "Ser consciente de una situación te hace buscar soluciones para terminar con ella. Hoy no puedo decir que estoy cien por cien recuperada, pero sí que estoy gestionándolo de una manera maravillosa. Después de aquel trastorno alimenticio encontré el equilibrio en la alimentación. Mi principal logro ha sido sobre todo dejar de sentir culpabilidad, acabar con esa emoción que tan destructiva puede llegar a ser".