¿Qué es el pescetarismo? El nuevo estilo de vida de la Infanta Cristina
La reina Sofía hace muchos años que es vegetariana, en parte por su amor a los animales
El pescetarianismo es una forma de alimentación que apuesta por un mayor consumo de verduras y legumbres
La infanta Cristina se compra una casa por 2 millones de euros en el edificio donde vivió con Iñaki Urdangarin
MadridLa vida de la infanta Cristina ha cambiado mucho en los últimos años y no solo a causa de su divorcio. Tras 26 años de matrimonio se separaba de Iñaki Urdangarin, padre de sus cuatro hijos. Ahora se encuentra centrada en su vida profesional, que le permite estar pendiente de sus hijos, de hecho siempre que puede acude a ver a su hijo a los partidos de balonmano que juega.
También ha cambiado algunos de sus hábitos, aunque parece que la alimentación no es uno de ellos, porque intenta que esta sea equilibrada desde siempre. Según informa la revista Hola, la infanta Cristina sigue una dieta pescetariana que, a pesar de denominarse dieta, no lo hace por ser un sistema para perder peso, sino que se trata de una forma de alimentación un poco diferente y con unas características concretas.
Pescetarismo, nuevo estilo de vida de la Infanta Cristina
Esta forma de alimentación podría estar inspirada en su madre, la reina Sofía, quien hace muchos años que es vegetariana. Esto es algo que comenzó a hacer tras la muerte de su padre y que con el tiempo ha mantenido porque, a pesar de que parezca una promesa, se ajusta perfectamente a sus creencias y opiniones. Es una gran amante de los animales y prefiere no incluirlos en su alimentación.
Sus dos hijas intentaron acompañarla durante un tiempo es esta opción, pero, tal y como recoge la citada revista, no lo sostuvieron en el tiempo, la infanta Elena por ser amante de la carne, y la infanta Cristina porque prefiere llevar una alimentación pescetariana, rica en antioxidantes y vitaminas, que se parece bastante a la opción escogida por su madre, pero incluyendo en sus platos el pescado y el marisco.
Igual que sucede con la dieta vegetariana, este tipo de alimentación se centra en potenciar el consumo de legumbres, frutas y verduras, aunque también incluye lácteos y huevos y, por supuesto, tal y como su nombre deja ver, también pescados y mariscos. Se trata de un sistema de alimentación que deja fuera de la ecuación la carne de mamíferos y aves, pero permitiendo el consumo de pescado. No es tan estricta como la dieta vegana que sigue su tía Irene, hermana de la reina Sofía.
Las dietas que eliminan ciertos alimentos, como en este caso la carne, invitan a probar nuevas recetas, dedicarle un poco de tiempo a la cocina, algo que la infanta Cristina es muy capaz de hacer porque, si bien no es su actividad preferida, sabe cocinar desde hace muchos años.
Según la revista, la infanta Cristina es una apasionada del sushi, algo que comparte con sus hijos, pero también muchas recetas tradicionales de la cocina española, como la tortilla de patatas, el gazpacho o el arroz. Señala además que en su dieta los hidratos de carbono están prohibidos después de la hora de la comida y que suele cenar cremas de verduras.
Las opciones con esta dieta son muchas y muy variadas y sigue en gran medida las directrices que señalan lo saludable que es reducir el consumo de carne (y también respetuoso con el medio ambiente), sobre todo de carnes rojas, y aumentar el de pescado.