Amalia de Holanda regresa a España e inaugura junto a Almeida el jardín que donó a Madrid
La princesa Amalia ha regresado este lunes 7 de abril a España, país que la acogió tras las amenazas que recibió en Países Bajos
La primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda se ha dejado ver junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Ambos se han citado en el lugar y han mantenido un encuentro durante menos de media hora
Este lunes 7 de abril, Amalia de Holanda ha regresado a Madrid, ciudad que la acogió durante casi un año entre 2022 y 2023 mientras se enfrentaba a uno de los peores momentos de su vida: tras las amenazas que recibió por parte del crimen organizado en su país, la Mocro Mafia.
El motivo de su vuelta a España ha sido para inaugurar el jardín de tulipanes situado frente al Teatro Real, justo en la plaza de Oriente, que lleva su nombre y que donó a la capital como agradecimiento por su acogida. Lo ha hecho junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Ambos se han citado en el lugar y han mantenido un encuentro durante menos de media hora.
Para su visita a España, la princesa ha confiado en la firma francesa Ba&sh con un vestido estampado en tonos burdeos, en concreto, el modelo Batsa, que presenta un diseño con escote en V, aberturas bajo el pecho y con drapeado. Lo ha combinado con unas botas de piel y bolso a juego.
Ha sido un acto que no estaba marcado en la agenda oficial de la Casa Real de Holanda y del que se desconocía el horario en concreto. Incluso algunos medios apuntaban que su presencia estaba en duda. Rumores que la propia 'royal' ha desmentido dejándose notar en su reaparición y regreso al país que considera su segundo hogar.
Por su parte, los tulipanes del jardín son naranjas, color de la dinastía de los Orange que reina en Países Bajos. Símbolo con el que el rey Guillermo quiso resaltar la especial relación entre ambos países, sobre todo después de la estancia de su hija en España.
"Visitar España siempre es como recibir un cálido abrazo. No solo para nosotros, sino también para nuestra hija mayor, la princesa de Orange. El año pasado, las circunstancias la obligaron a vivir una temporada en Madrid. Desde allí, pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Esto fue posible gracias al generoso esfuerzo de muchos de sus compatriotas y de ustedes mismos. Una conmovedora muestra de amistad en un momento difícil. Quisiera expresarles mi más sincero agradecimiento a ustedes y a todos los que ayudaron a organizar esto", explicó el soberano en la cena de gala con motivo de la visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Países Bajos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.