Vanesa Romero visibiliza el inesperado motivo por el que empezó a ir a terapia: "Necesité ayuda"
La actriz de 'La que se avecina' se ha abierto en canal para contar de cómo la terapia ha pasado a formar parte muy importante en su vida
La intérprete, escritora y modelo ha explicado por primera vez que tuvo covid persistente y que ha necesitado ayuda de especialistas
Vanesa Romero confirma su ruptura con Santi Burgoa y cuenta cómo se encuentra
Vanesa Romero está en un momento profesional muy pleno. La actriz de 'La que se avecina' estrena cortometraje 'Sexo a los 70', que es su segundo trabajo como directora y el primero como productora, y acaba de lanzar su segunda novela, 'A solas conmigo'. Dos trabajos en los que se ha dejado la piel y que le han hecho abrirse más poco a poco. Discreta siempre en su faceta personal, la intérprete se ha sincerado y ha visibilizado el inesperado motivo por el que empezó a ir a terapia.
Sin contar nunca en público algunos de los fantasmas, miedos y baches que ha tenido en el camino, Vanesa Romero se ha abierto ahora para hablar de cómo ha superado sus momentos más complicados. Para la actriz, que da vida a Raquel Villanueva en 'LQSA', no ha sido algo fácil y muchos de esos pasos que ha dado anteriormente definen cómo se encuentra en este preciso momento.
La que fuera novia del periodista Santi Burgoa ha descubierto una cosa sobre ella que se desconocía hasta ahora. Tal y como ha explicado, la intérprete ha contado que va a terapia para poder gestionarse y autorregularse. Lejos de lo que se podía imaginar, esto no lo inició a partir de un desamor o de algún problema más de tipo personal. Vanesa Romero ha admitido que el momento en el que mostró mayor vulnerabilidad y que desató esta rutina para ella fue a raíz del covid.
"Tuve covid persistente, no entendía qué me estaba pasando y necesité ayuda. A partir de ahí, creo que, al igual que vas al gimnasio, a veces necesitas tener herramientas para poder gestionarte y autorregularte", ha asegurado de lo que a ella le ha funcionado y le ha servido como algo fundamental para ordenarse.
Tuve covid persistente, no entendía qué me estaba pasando y necesité ayuda
Cómo impacta en la vida el covid persistente
El estar semanas y meses con síntomas derivados del COVID-19 después de la infección inicial es algo a lo que ha tenido que hacerse la intérprete. El no entender a qué se debía ese cansancio y malestar y el no querer presentar limitaciones le hizo acudir a los especialistas. Estos junto al deporte la han ido sanando, tal como ahora ella ha confesado cuando se ha visto fuerte.
"Ya estoy perfectamente. El deporte me ha ayudado muchísimo. Ha sido como mi medicina", ha admitido la actriz, que ha pasado por mucho hasta verse de nuevo bien tanto física como anímicamente. Tener covid persistente o cuidar a alguien que lo tiene puede generar confusión, y ser difícil y frustrante. Aproximadamente 1 de cada 4 adultos con COVID-19 persistente ha informado que tiene limitaciones significativas en su actividad diaria. Las personas sienten esta enfermedad de diferentes maneras y podrían sentir vergüenza o aislamiento al no encontrarle una explicación y por ello Vanesa Romero ha querido visibilizarlo con su testimonio.
