El príncipe Guillermo lleva a su hijo George a París para ver un partido de fútbol: las tiernas y efusivas imágenes

El príncipe Guillermo y su hijo George en el partido de fútbol.
El príncipe Guillermo y su hijo George en el partido de fútbol.. Cordon Press
  • El príncipe Guillermo y su hijo han abandonado por unas horas Reino Unido, una escapada que no ha pasado desapercibida

  • El futuro rey de Reino Unido y su primogénito asistieron al encuentro de fútbol entre el Aston Villa, uno de sus equipos favoritos, y el PSG

  • Padre e hijo se mostraron cercanos, sonrientes y efusivos. "Traerlo conmigo esta noche es muy importante para mí", destacó Guillermo

Compartir

El príncipe Guillermo y su hijo mayor, el príncipe George, han protagonizado una escapada relámpago fuera de Reino Unido que no ha pasado desapercibida.

Este pasado miércoles 9 de abril, padre e hijo han viajado a París para presenciar en directo un apasionante encuentro de fútbol entre el Aston Villa, equipo del que ambos son fieles seguidores, y el Paris Saint-Germain, en el emblemático estadio Parque de los Príncipes.

Un plan que ha dejado ver una vez más la enorme complicidad que une a los Windsor y, en especial, a este tándem formado por el heredero al trono británico y su primogénito.

PUEDE INTERESARTE
El príncipe Guillermo y George este pasado 9 de abril.

La presencia de los 'royals' británicos en la capital francesa ha causado gran expectación entre los aficionados que se acercaron al estadio. Lejos de esconderse o mantener una actitud distante, tanto Guillermo como George se mostraron cercanos, sonrientes y efusivos durante todo el partido.

PUEDE INTERESARTE

Las cámaras han captado múltiples momentos en los que se los veía compartiendo gestos cómplices, abrazos, comentarios apasionados sobre el desarrollo del juego e incluso celebrando con entusiasmo el único gol que el Aston Villa consiguió meter al potente equipo parisino, que se llevó la victoria con sus tres tiros dentro de la portería.

Pese a la derrota de su equipo, el hermano del príncipe Harry también habló con los medios de comunicación allí presentes, asegurando: "Bueno, también tengo a mi hijo aquí, así que me estoy portando de maravilla", bromeó cuando 'TNT Sports' le preguntó si planeaba tener una "noche de chicos".

PUEDE INTERESARTE
El príncipe Guillermo y George este pasado 9 de abril.

Sobre por qué decidió ir hasta Francia con su hijo para ver el partido, el príncipe apuntó: "Han pasado 43 años desde que sucedió algo así en mi generación como aficionado del Villa, y quiero que George viva una noche fuera de casa en una gran competición europea". Y añadió: "Creo que es muy importante crear esos recuerdos y traerlo conmigo esta noche es muy importante para mí".

Una imagen cercana

Este tipo de apariciones públicas ayudan también a humanizar a la familia real británica. El hecho de que el príncipe Guillermo se tome el tiempo de compartir estos momentos especiales con su hijo, incluso en medio de sus múltiples compromisos institucionales y personales, refuerza su imagen como padre comprometido y como futuro rey, centrado también en las emociones y necesidades de su familia.

El joven George, que poco a poco va teniendo una presencia más destacada en la vida pública, también está construyendo su imagen de manera natural, sin prisas, pero con pasos firmes. Su asistencia a eventos como este contribuye a forjar su rol futuro, pero también le permite disfrutar de experiencias propias de cualquier niño de su edad, como vibrar con un partido de uno de sus equipos favoritos.

El príncipe Guillermo y su hijo George el 9 de abril.

Viaje breve pero cargado de significado

Este viaje a París ha sido breve, tan solo unas horas fuera del Reino Unido, pero está cargado de un gran simbolismo. No solo por el partido en sí, sino también porque llega en un momento en el que la familia real británica está reencontrando cierta normalidad tras un periodo especialmente complicado por el cáncer de la princesa de Gales. Kate Middleton del que fue diagnosticada el año pasado y que ahora se encuentra en remisión. Una situación que supuso un duro golpe para la familia y que obligó a reorganizar muchas de sus agendas debido también al cáncer del rey.

En este contexto, ver a Guillermo y George tan unidos, disfrutando de una actividad que les apasiona y dejándose ver felices y relajados, ha sido una imagen muy positiva para los seguidores de la Corona británica. Las fotografías que se han difundido en medios y redes sociales no dejan lugar a dudas: ambos vivieron el partido con intensidad, compartieron confidencias, bromearon entre ellos y se mostraron como lo que son, además de miembros de la realeza, un padre y un hijo profundamente conectados.

El príncipe Guillermo y su hijo George el 9 de abril.

El fútbol, una pasión que Guillermo y George comparten desde siempre

No es la primera vez que el hijo del rey Carlos III y George disfrutan juntos de un evento futbolístico, ni tampoco es la primera ocasión en la que sus reacciones acaparan titulares.

Desde que el joven de 11 años era pequeño, ha acompañado a su progenitor a diversos partidos, tanto en Inglaterra como en el extranjero. En cada una de esas ocasiones, se ha hecho evidente el lazo que les une y la pasión compartida por este deporte, algo que Guillermo ha querido transmitir con entusiasmo a su hijo.

El príncipe Guillermo y George este pasado 9 de abril.

El futuro rey de Reino Unido, presidente de la Federación de Fútbol inglesa (The FA), ha declarado en más de una ocasión que el fútbol tiene un papel importante en su vida familiar. Y así lo demuestra cada vez que acude a un estadio, ya sea con o sin George; momentos de desconexión en los que pueden ser simplemente padre e hijo, sin el peso de los títulos ni los protocolos reales.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.