Los mejores sitios para ir de tapas en Córdoba, según Anabel Pantoja y David Rodríguez

david rodriguez y anabel
Fotomontaje de David Rodríguez y Anabel Pantoja, en Córdoba. @anabelpantoja
Compartir

Anabel Pantoja comparte las recomendaciones de sus lugares favoritos para ir de tapas por Córdoba. Gracias a su novio, cordobés de nacimiento, la exconcursante de 'Supervivientes' ha podido recorrer, conocer y probar muchos de los bares y restaurantes del centro de la ciudad.

Tras un exhaustivo trabajo de campo y después de haber degustado un buen listado de platos, la sevillana ofrece a sus seguidores una guía para todos aquellos amantes de lo gastro que visiten Córdoba y que quieran disfrutar de su deliciosa gastronomía.

PUEDE INTERESARTE

Taberna La Montillana

En el centro de la ciudad, muy cerca de la plaza principal y a pocos minutos del casco histórico se encuentra Taberna La Montillana, uno de los favoritos de Anabel Pantoja para comer en Córdoba.

PUEDE INTERESARTE

Salmorejo cordobés (a 6.90 euros la tapa y 9.40 euros la ración; boquerones fritos al limón (8.90 euros la tapa y 11.90 euros la ración); abanico ibérico de bellota confitado y braseado con salsa de turrón, foie y PX (14.90 euros / 220 gr.); brioche de pulled pork ibérico, BBQ de palo cortado y salsa de queso picante (10,90 euros la unidad) son algunos de los platos que la sobrina de Isabel Pantoja y su novio suelen pedirse en este establecimiento.

PUEDE INTERESARTE

De postre (y aprovechando que su última visita ha coincidido con Semana Santa) una torrija o brioche bañado en sopa fría de chocolate blanco y una bola helado de dulce de leche con avellana cordobesa (6.50 euros).

Casa Millán

Otro de los imprescindibles de Anabel Pantoja y David Rodríguez es el bar Casa Millán. Un lugar en el que, gracias a su terraza, la pareja disfruta de un tapeo típico andaluz con excelente relación calidad/precio. En su terraza, al sol, la influencer se toma "la cerveza más fresquita".

El Churrasco

Un restaurante de toda la vida. Ubicado en una casa judía del siglo XIV, este restaurante - museo en la ciudad de los califas es todo un 'must' para Anabel.

Jamón de bellota 100% ibérico (a 14.40 euros los 60 gramos o 24 euros los 100gr); berenjenas fritas con salmorejo, un plato típico de allí ( por 6,60/11 euros la tapa/ración); revuelto de calabacín, gambas, setas y jamón (7.70 euros / 12.80 euros); croquetas de la pringá del cocido (8.00 euros la media ración y 12.00 euros la ración completa).

Bodeguita La Venia

Uno de los favoritos de Anabel para tapear. Sobre todo los domingos, donde cada semana suelen preparar arroz. Situada junto a la Iglesia de San Pablo, es una de las favoritas de los cofrades, como David, pues es punto neurálgico de muchas procesiones. Sus tapas, de gran calidad y a buenos precios. Lomo de orza, ensaladilla, montaditos o sus preñados de butifarra, son algunos de sus 'clásicos'.