Críticas a Anabel Pantoja por sus constantes viajes en avión con su hija: qué dicen los expertos, ¿es seguro?

Anabel Pantoja recibe críticas por viajar de manera frecuente en avión con su hija
Recurrimos a la voz de los expertos para saber si es seguro o no volar con bebés de la edad de Alma, la hija de la exconcursante de 'Supervivientes' y David Rodríguez
Anabel Pantoja, intervenida quirúrgicamente: "Todo viene del día que di a luz a Alma"
Anabel Pantoja está harta de las críticas. Además de los constantes comentarios negativos que recibe sobre su físico, la sobrina de Isabel Pantoja tiene que cargar ahora con aquellas opiniones de quienes consideran que no está siendo todo lo buena madre que podría ser. Su maternidad está siendo muy comentada en redes sociales y, sus constantes viajes en avión con su hija desde Canarias a la Península han sido ahora objeto de crítica.
La exconcursante de 'Supervivientes', vive en Gran Canaria, paraíso del que se enamoró gracias a Omar Sánchez y que no quiso abandonar tras su divorcio. Allí, la sevillana se ha comprado una casa y allí ha sido madre de su primera hija con David Rodríguez, la pequeña Alma.

Pero toda su vida está en Sevilla. Lo mismo le ocurre a David Rodríguez, que para más inri, continúa trabajando en Córdoba, su ciudad natal. Con el objetivo de estar más cerca de los suyos, la pareja viaja de manera frecuente a la Península. Una realidad que, tras su última visita, ha sido cuestionada.
"No creo que sea bueno para un bebé estar aguantando presiones de aterrizajes y despegues cada 10 o 15 días", escribe una usuaria de Instagram en uno de los últimos posts de la influencer.
"Entiendo que no quieras quedarte sola en Gran Canaria", continúa mientras apunta que lo más beneficioso para todos sería que la hija de Bernardo Pantoja y Merchi Bernal renunciara a su sueño de vivir en las islas. "Quedarte en Córdoba creo que sería la mejor opción", señala en este sentido.

Con esto, la frecuencia de sus desplazamientos se reduciría notablemente y David podría continuar ejerciendo en su clínica de Córdoba; eso sí, renunciando al trabajo que también tiene en Gran Canaria, pues algunos días pasa consulta en un hospital privado de Las Palmas. "Cruza el océano todos los jueves desde Córdoba. Y el viernes, a las 6 de la mañana, se levanta y se va a la consulta a Las Palmas. Estamos juntos hasta el domingo", contaba la empresaria sobre esto en una entrevista antes de quedarse embarazada de su hija.
Lo cierto es que no existen contraindicaciones respecto al hecho de volar con bebés de la edad de Alma. De hecho viajar en avión con bebés es posible y relativamente seguro. No obstante, los expertos sí que recomiendan no volar con bebés de menos de una semana de vida.

En algunas aerolíneas, se exige un mínimo de 14 o 15 días. Independientemente de ello, la opinión médica de su pediatra es crucial antes de realizar cualquier viaje, especialmente si el bebé tiene alguna condición o problema de salud.
Alma, que permaneció durante 18 días ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria durante 18 días por causas que en estos momentos continúan siendo investigadas judicialmente, tiene 5 meses de vida.

