Casa Ruperto, uno de los bares de tapas favoritos de Anabel Pantoja para comer en Triana: precio y carta
Anabel Pantoja comparte su mejor recomendación para comer 'de tapas' en Sevilla
La exconcursante de 'Supervivientes' aconseja visitar un mítico bar de Triana a todos aquellos que quieran degustar la gastronomía típica de su ciudad
Los mejores sitios para ir de tapas en Córdoba, según Anabel Pantoja y David Rodríguez
Anabel Pantoja comparte su recomendación estrella para ir de tapas en su querida Triana. La exconcursante de 'Supervivientes' recibe mensajes a diario de gente que visita la capital hispalense por primera vez y que quiere comer bien y a buen precio. Animada tras su última visita a Casa Ruperto, la sobrina de Isabel Pantoja invita a sus seguidores a visitar este bar, uno de sus favoritos de toda Sevilla.
Muy cerca de su casa, en el sevillano barrio de Triana, se encuentra un bar de los de toda la vida, famoso por su reducida pero exquisita carta. Casa Ruperto lleva abierto más años de los que tiene la propia Anabel, quien el próximo mes de julio cumplirá 39 años.
Con la Feria a la vuelta de la esquina y sabiendo que mucha gente nueva se prepara para visitar su ciudad este puente, Anabel ha querido dar algunos consejos a su comunidad de 2 millones de seguidores, a los que presenta uno de los bares más emblemáticos de Triana. "No sé cuántos años tiene este bar, pero es típico. Vivo prácticamente al lado y os voy a enseñar sus platos típicos y únicos", dice a sus seguidores mientras comparte "una recomendación personal para todos los que me escribís por sitios a los que voy en Triana para comer".
Casa Ruperto abrió sus puertas hace 55 años. Sus famosas tapas y buenos precios atraen cada día a centenares de personas. Conseguir sitio a veces puede ser tarea difícil, aunque la circulación de clientes puede ser más rápida que en otros bares, pues tal y como anuncia y advierte Anabel, en su terraza "no hay sillas, solo mesas".
El tiempo parece haberse estancado en 1970. Con autoservicio (se pide, se abona y se recoge en barra), solamente admiten cobro en efectivo, no aceptan pago con tarjeta, ni tampoco bizums; la cuenta se hace como se sigue haciendo en los bares con solera: utilizando la tiza y haciendo sumas sobre la barra.
Conocido por sus sabrosos pajaritos fritos - que en realidad son codornices fritas marinadas en adobo - o por sus premiadas cabrillas (caracoles) con salsa de tomate, este establecimiento permite degustar platos típicos de la gastronomía local a muy buen precio.
Su "pinchito especial de pollo" o su montadito de "pringá", son otros dos de los imprescindibles a probar en Casa Ruperto.
De media, y habiendo comido unos dos tres tapas por persona y unas dos o tres cervezas, el precio por persona puede rondar entre los 8 o 12 euros (15 a lo sumo).
Para Anabel Pantoja este es uno de los mejores lugares para tapear por Triana. Un sitio con mucho encanto al que acude desde pequeña y del que también valora sus salsas, como su "mostaza especial", que según ella, "está que te cagas" de buena.
