El príncipe Harry pierde su batalla legal contra el gobierno británico y seguirá sin seguridad en Reino Unido
El Tribunal de Apelaciones de Londres considera que el duque de Sussex no tiene derecho automático a escoltas policiales
El duque de Sussex perdió la protección hace cinco años, tras su salida como miembro de la familia real británica junto a Meghan Markle
El príncipe Harry vuelve a los tribunales británicos para impugnar la rebaja de su protección en Reino Unido
El príncipe Harry ha perdido su batalla legal contra el gobierno británico en su intento de recuperar la protección policial financiada por el Estado durante sus visitas al Reino Unido.
Tal y como se ha conocido este 2 de mayo, el Tribunal de Apelaciones de Londres ha ratificado la decisión previa de que el duque de Sussex no tiene derecho automático a escoltas policiales, dado que dejó de ser un miembro activo de la familia real en 2020 tras trasladarse a Estados Unidos junto a su esposa, Meghan Markle.
El tribunal ha concluido que el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y Figuras Públicas (RAVEC), responsable de asignar seguridad a miembros de la realeza y otras personalidades, actuó de manera legal y razonable al modificar el nivel de protección de Harry. "Era imposible decir que este razonamiento fuera ilógico o inapropiado; de hecho, parecía sensato", ha explicado el juez Sir Geoffrey Vos.
Desde 2020, el sistema de seguridad para el príncipe se basa en evaluaciones caso por caso, en lugar de una protección automática.
Durante el juicio, los abogados del hijo del rey Carlos III argumentaron que fue tratado de forma injusta y que no se consideraron adecuadamente las amenazas a su seguridad, incluyendo riesgos de grupos extremistas y un incidente con paparazzi que vivió en 2023.