Rosario Matew emite un comunicado tras el revuelo originado por las declaraciones de Marina García

La examiga de Lucía Sánchez ha cargado contra las influencers que le dan el respeto que ella considera al hecho de vestirse con el traje de flamenca
Rosario Matew se ha dado por aludida porque compartió un vídeo en el que hacía un trend vestida con uno de estos vestidos
La exconcursante de 'Supervivientes' ha emitido un comunicado en lo que parece una clara respuesta a la otra exparticipante de 'La isla de las tentaciones'
Cuando se acerca la Feria de Abril, influencers de toda España viajan hasta Sevilla para hacerse fotos con el traje de flamenca en la Plaza de España. En ocasiones, las creadoras de contenido sevillanas han protestado porque creen que no todo vale por crear contenido y esta vez ha sido el caso de Marina García, exparticipante de 'La isla de las tentaciones', que ha mostrado su hartazgo en Instagram.
"Lo siento, pero que se coloquen trajes de flamenca sin sentir lo más mínimo ni saber lo que llevan encima y hagan trends bailando, haciendo el 'ridículo', no es que me moleste, es que siento que no le tienen ningún tipo de aprecio ni respeto. Supongo que en las Fallas habrá pasado, no he visto ningún vídeo de este tipo, pero un traje de flamenca no es un carnaval. Que por tener números sois capaces de poneros una bolsa de basura en la cabeza y bailar con ella", fueron las declaraciones iniciales de la examiga de Lucía Sánchez.
Unas declaraciones que eran frenadas por una seguidora, que le decía que estaba "fuera de lugar" lo que había dicho porque consideraba que cualquier persona tiene el derecho a llevar uno y que no son patrimonio exclusivo de las andaluzas; pero Marina le hacía ver que no había entendido bien su mensaje, pues ella en ningún momento critica que las influencers de fuera de Sevilla creen contenido con el traje de flamenca, sino que lo hagan de una manera que ella considera irrespetuosa para su cultura.
Que se coloquen trajes de flamenca sin sentir lo más mínimo y hagan trends bailando, haciendo el 'ridículo'... Siento que no le tienen ningún tipo de aprecio ni respeto
"A mí personalmente no me gustan ciertas cosas, lo siento, pero es algo que me perturba demasiado. Yo nunca, por ponerte un ejemplo, días antes de las Fallas me pondría un traje de fallera y empezaría a hacer trends bailando como si llevara un disfraz de carnaval o prendas de Zara. Y si lo hiciera entendería que a las personas que se ponen un traje de flamenca por sentimiento o tradición les chocara. Y lo digo sin ningún tipo de mal rollo, son pensamientos míos internos", aclaró la amiga de Manuel González, abriendo así un debate en redes.
Pero otra exparticipante de 'La isla de las tentaciones' se dio por aludida: Rosario Matew, que después de volver de 'Supervivientes' fue a Sevilla e hizo un trend bailando y cantando una canción de Aitana, 'Segundo Intento', mientras posaba con distintos vestidos de flamenca por puntos de toda la capital andaluza. "Yo no sé cómo lo hago que siempre acabo en la boca de los demás. Pero bueno lo que dicen: 'Lo importante es que hablen, bien o mal, pero que hablen', ¿no? Nada más que añadir, a seguir con mi vida como hasta ahora", fue la primera respuesta de la ilicitana, ante lo que comenzaron a sucederse las opiniones de los internautas tomando posición en Instagram y TikTok.
Al leer este mensaje, Marina ha respondido en su canal de difusión, comentando que en ningún momento ha dado nombres de las influencers a las que se refiere ni era su intención faltar el respeto a nadie, pero ha apostillado: "Si hubiera querido, lo hubiera dicho, pero no es el caso. Quien se sienta ofendido o aludido es cosa de cada uno. Soy una chica que nunca ha buscado polémica, siempre la evita, gracias a Dios nunca la he necesitado".
La marca que ha colaboradora con Rosario prestándole los trajes de flamenca ha salido en su defensa y, además, la ilicitana ha querido responder a Marina con un extenso comunicado en el que se defiende de las críticas: "No sé si ridículo o qué, pero sí que admiración, cariño y aprecio por una ciudad y una cultura que amo. Fue un vídeo grabado con la mejor de las actitudes, en ningún momento este vídeo fue tomado como una deshonra o como una burla".
"Como ilicitana invito a cualquier persona de España o de fuera a que en agosto vengan a empaparse de nuestras fiestas, ojalá todo el mundo quisiera llevar uno de nuestros trajes con tanta ilusión y emoción como llevé yo el traje de flamenca. Una pena que todo se tome de esta forma hoy en día... A una se le quitan las ganas de todo", ha sentenciado la novia de Stiven Iniesta.