Así es Plesh, el nuevo negocio que une a Gerard Piqué, Marc Gasol y Rudy Fernández

Una vez finalizada su carrera deportiva, son muchas las opciones que tienen en el mundo de los negocios
Gasol, Piqué y Rudy Fernández han apostado por un nuevo e interesante proyecto
Marieta habla de su nuevo proyecto empresarial: un negocio familiar y “de pura raza”
MadridLa vida de un deportista de élite no es como la del resto de personas y no lo es por muchos motivos. Por un lado, no es nada sencillo llegar a ese nivel, son pocos los que consiguen vivir de ello y muchos los que dedican gran parte de su vida a entrenar de manera incansable sin lograrlo, por otro, este tipo de carreras no son para siempre, el cuerpo sufre y mantenerse a ese nivel requiere un gran esfuerzo, por lo que es importante retirarse en el momento adecuado.
Cuando llega ese momento, muchos deportistas tienen un plan B, son todavía jóvenes y, aunque a lo largo de su vida profesional han podido ahorrar lo suficiente para poder vivir con comodidad (por lo menos durante un tiempo), tener varias opciones ayuda a estar ocupado, encontrar nuevas metas y continuar sumando logros empresariales.
No está claro si esas han sido las motivaciones de Gerard Piqué, Marc Gasol y Rudy Fernández para embarcarse en este nuevo negocio, pero estos deportistas que, cada uno en su momento se retiraron, han visto una oportunidad y no la han dejado escapar.
Plesh: el nuevo negocio que une a Gerard Piqué, Marc Gasol y Rudy Fernández
Gerard Piqué, Marc Gasol y Rudy Fernández son solo algunos de los deportistas y reconocidos empresarios que han tomado la decisión de invertir en este negocio, un proyecto que les sedujo y que se ha convertido en uno de los planes de futuro de ellos y de otros inversores, como Demium y BStartup 10 de Banco Sabadell, Incapto, Matcha & Co y Grupo Confitería.
Plesh pretende ser una opción saludable para todos aquellos que busquen un snack con un toque de chocolate y sin azúcares añadidos, un complemento que estará a la venta en dos formatos, en barritas y en grageas y que, en un primer momento, será exclusivamente de venta online, pero que se espera que pronto pueda comprarse en establecimientos físicos.
Hasta llegar a este punto en el que el producto está a disposición del cliente, el camino ha sido bastante largo para sus responsables. Jaume Betrian, Juan Umbert y Adrià Colominas han tardado más de un año en conseguir la fórmula perfecta para su producto, que presentan como una opción que mezcla varias fibras vegetales con la finalidad de que el resultado sea un producto dulce, pero evitando los picos de glucosa que se producirían con los azúcares añadidos.
Tienen distintas opciones, por ejemplo, las barritas están disponibles en chocolate negro con almendra crunchy y choco-leche con caramelo crunchy, las grageas, por su parte, son gemas de almendra con chocolate negro y sal, o de con choco-leche y crunchy de salty-caramel. Ricos en proteínas, no contienen gluten, por lo que son aptos para un mayor número de personas.
Para poder sacar adelante este proyecto han contado con una financiación de un millón de euros, algo que ha sido posible gracias a inversores como estos tres deportistas, que son conscientes de lo importante que resulta cuidar la alimentación sin tener que renunciar a los pequeños caprichos.