Susana Molina, criticada tras salir a la luz un vídeo en el que habla con acento murciano

Susana Molina
Susana Molina se dirige a sus seguidores. TikTok (@susanamolinabicho)
Compartir

Susana Molina nació en Murcia, pero cuando ganó 'Gran Hermano 14' en 2013 se mudó a Sevilla a vivir con el chico del que se había enamorado en la casa de Guadalix de la Sierra, Gonzalo Montoya. En 2019, tras grabar 'La isla de las tentaciones' y cortar con su relación, la amiga íntima de Anabel Pantoja se trasladó a Madrid y desde entonces vive en la capital, donde desarrolla su faceta como influencer, empresaria y ahora presentadora.

La murciana conduce el podcast 'La sobremesa' en el que charla con otros famosos acerca de todo tipo de temas. Ha sido la cuenta de ese programa la que ha publicado un vídeo en el que la influencer habla con acento murciano, algo que sus actuales seguidores han criticado porque no sabían que lo tiene ya que cuando se dirige a ellos habla con acento neutro, eliminando el deje y las expresiones de su tierra natal.

PUEDE INTERESARTE

Ante las críticas que ha recibido, Susana 'Bicho', que es como se hace llamar en las redes sociales, ha decidido grabar un vídeo para TikTok en el que da explicaciones acerca de su cambio de acento y ha asegurado que no está 'ocultando' de manera intencionada el acento de Murcia, tierra a la que sigue muy ligada porque allí vive su familia.

PUEDE INTERESARTE

"Recibo mucho hate de gente murciana que me dice que escondo el acento o que me avergüenzo. No me avergüenzo, evidentemente, y sí que lo escondo pero no lo hago intencionadamente y yo sé que hay mucha gente a la que le pasa y que me va a entender a la perfección: es un proceso de muchos años el haberlo ido suavizando pero noto un cambio muy fuerte al estar delante de la cámara", ha explicado la empresaria, que reconoce que no muestra su acento murciano cuando habla en sus redes sociales.

Confiesa que no tiene claro el motivo por el que oculta este acento, pero promete que lo hace de manera "totalmente inintencionada". Una de las causas por las que piensa que lo oculta es porque recibió muchas críticas en sus primeras apariciones en televisión por tener ese acento: "Recibía mucho hate porque me decían que no me entendían nada, que hablaba muy rápido, que me comía la mitad de las letras... Igual eso fue haciendo mella en mi cerebro y me fue creando un pequeño complejo y, por eso, a día de hoy no tengo prácticamente acento, pero no lo sé".