Drama en la familia de Alain Delon: de maltratar a su mujer y sus hijos a hacer un testamento secreto, según un libro

Alain Delon. Cordon Press
Compartir

Un nuevo escándalo sacude a la familia de Alain Delon. El icónico actor perdió la vida el pasado 18 de agosto a los 88 años en su residencia de Douchy, Francia.

Su muerte evidenció las tensiones entre el intérprete y sus hijos varones, Alain Fabien y Anthony, quienes en los últimos años habían hecho declaraciones muy polémicas sobre la vida de su padre y el favoritismo hacia su hija Anouchka. Ya quedó reflejado en su primer testamento, en el que legaba el 50% de su patrimonio a su hija y el otro 50% repartido entre sus otros dos hijos.

PUEDE INTERESARTE

Pero ahora, nueves meses después de su pérdida, un nuevo libro ha revelado el gran drama que ha existido entre los Delon mucho antes de que el protagonista de 'El gatopardo' falleciera.

Los periodistas Laurence Pieau y François Vignolle han publicado 'Los últimos días del samurái' (Ed. Robert Laffont), un libro en el que abordan la presunta violencia física que el actor infligió a sus hijos, a su madre Rosalie van Breemen, y a su última pareja, Hiromi Rollin -de lo que los propios Alain y Anthony hablan-. También se ha desvelado el segundo testamento secreto que hizo Delon para beneficiar a Anouchka.

PUEDE INTERESARTE

Violencia física

Alain, el hijo menor, señala: "Le partió la cabeza a mi madre. Le rompió la nariz dos veces, le rompió ocho costillas…", tal y como recogen medios franceses como 'Paris Match' o 'Le Parisien'.

Según relata Alain, su padre portaba armas cargadas e incluso llegó a apuntarle con una de ellas, lo que le llevó tanto a él como a su hermano a reemplazar las balas por cartuchos de fogueo para evitar tragedias.

"Era un hombre violento. Tanto moral como físicamente. Y cuando ya no tenía ninguna influencia física sobre ti, era moral, era el dinero, te voy a quitar esto, aquello. Destrucción, poco a poco…", continúa. Eso sí, recalca que "nunca le ha tocado un pelo a mi hermana, nunca".

El benjamín de la familia también acusa a su padre de maltratar a Hiromi Rollin. "No podría contar la cantidad de veces que golpeó a Hiromi". De hecho, una amiga de la exmujer del intérprete explica en el libro que "casi la mató dos veces" y que le propinó golpes que le dejaron "los ojos morados y moratones".

Asimismo, el libro detalla el conflicto entre los hijos del actor sobre su cuidado médico y lugar de fallecimiento, así como disputas por su herencia estimada en 50 millones de euros, lejos de los 350 millones que se rumorearon previamente.

El segundo testamento y la disputa entre hermanos

Tal y como se manifiesta en la obra, en noviembre de 2022, Delon redactó un testamento secreto que nombraba exclusivamente a su hija Anouchka como heredera de su legado artístico y personal, otorgándole los derechos morales sobre su obra, imagen y nombre.

Esto la convierte en la única persona capaz de autorizar cualquier uso de la figura de Delon, decisión que habría intensificado las tensiones entre sus hijos.

Los dos varones reprochan a Anouchka haber ocultado información sobre el estado de salud de su padre tras su derrame cerebral en 2019, mientras que ella ha negado estas afirmaciones y lamentado la ruptura familiar.