Qué fue de

Comunicador y entre fogones: qué fue de Carlos Alba tras su paso por 'Supervivientes'

Carlos Alba Instagram
Carlos Alba en la foto de su posado oficial para 'Supervivientes 2021'Instagram @carlosmchef7
Compartir

La carrera televisiva de Carlos Alba, exconcursante de ‘Supervivientes’, empezó en el programa de cocina de ‘Masterchef’, en el que llegó a las puertas de la final, a pesar de su polémico paso por los fogones. En 2021 le vimos saltar del helicóptero en Honduras y sufrir las consecuencias del barco encallado del programa y finalmente tuvo que abandonar por una grave lesión en el brazo.

El cocinero tuvo que someterse a una operación a corazón abierto hace más de dos años, desde entonces su visión de la vida ha cambiado, pues intenta disfrutar al máximo de todo lo que le gusta. La cocina sigue siendo una de sus prioridades, sus perfiles en redes sociales están cargados de recetas en las que aparece con sus peculiares camisas. En Instagram asegura que es “comunicador”, y ya son muchas las marcas que confían en su perfil para obtener una mayor visibilidad. 

PUEDE INTERESARTE

El influencer, es una persona muy familiar, su mujer y su hermano gemelo, sus sobrinos y sus hijos, son sus mayores apoyos desde que tuvo que decir adiós a su padre el pasado mes de junio. Sus amigos la mayoría de ellos famosos, también son una parte muy importante de su vida, precisamente a ellos debe su apodo de "chef de celebridades".

Entre fogones y en redes sociales

En 2021, Carlos Alba participó en 'Supervivientes', edición que ganó Olga Moreno.

PUEDE INTERESARTE

Y aunque lo dio todo en el programa, lamentablemente el chef se vio obligado a abandonar el concurso por un problema médico en el brazo. Tras su forzosa vuelta a España se alejó de los medios de comunicación y siguió muy centrado en su carrera como cocinero. El influencer aprovechó su tirón mediático para dar mucho contenido a sus redes sociales convirtiéndose en un “must” para muchas marcas. 

Recetas y recomendaciones culinarias copan sus perfiles en redes sociales, donde no repite camisa en ninguna ocasión. Además, en su perfil de Instagram, reza que es comunicador, tanto en español como en italiano. Su día a día gira en torno a lo que más le gusta, la cocina: productos frescos, elaboraciones sencillas y ricas, son la seña de identidad de sus platos. 

Familiar y deportista

Como buen italiano, Carlos Alba tiene muy claro que su familia es una prioridad. Su mujer, Sandra, y sus dos hijos, son muy importantes para él. “Gracias por estas vacaciones fantásticas, gracias por formar parte de mi vida, gracias por estar en los momentos más difíciles para mí y sacar ánimos de donde no los tenía incluso estando tú mal…Gracias…Siempre juntos los cuatro”, aseguraba el cocinero el pasado verano en un vídeo junto a su mujer. 

Este año, el influencer se enfrentaba a la muerte de su padre, un momento muy complicado para él y su hermano gemelo, Victorio. “Mi papá la persona más importante de mi vida…”, comenzaba a despedirse en redes sociales de su padre. “Pero siento cada día, que estás a mi lado protegiéndome. Te quiero Don Benito Alba”, terminaba su cariñoso mensaje. 

Pero este no ha sido el único de los duros golpes al que se ha enfrentado en cocinero en los últimos años. En octubre del 2022 se sometía a una operación a corazón abierto para solucionar un problema en la aorta. Una operación que le ha dado una segunda oportunidad de seguir disfrutando de la vida. “Hoy hace 2 años Dios me dio una segunda oportunidad y quiero compartir con vosotros este pequeño vídeo de superación, que, con mente positiva, ejercicios y creyendo en ti, todo se supera”, aseguraba el pasado 19 de octubre. 

Toda una prueba de supervivencia que superó sin rendirse y rodeado de los suyos.