La vida de Yiya, cinco años después de 'Supervivientes', con un negocio en Carabanchel

La vida actual de Yiya, 5 años después de 'Supervivientes 2020': de su negocio en Carabanchel a sus aficiones
Yiya del Guillén, exconcursante de 'Supervivientes 2020'Redes sociales (@yiyadelguillen)
Compartir

Yiya de Guillén se convirtió en una de las concursantes más polémicas durante su paso por 'Supervivientes 2020', aunque aquella no fue su única experiencia televisiva después del mítico 'Un príncipe para tres princesas' y de 'GH VIP 8' donde no dejó indiferente a nadie. Cinco años después de su salto a la televisión, Yiya vive alejada del foco mediático y centrada en su nuevo negocio el cual le está dando muchas alegrías, situado en la capital madrileña.

Su personalidad extrovertida, espontánea y sin pelos en la lengua, le hizo convivir durante diez semanas en los Cayos Cochinos donde demostró su talento para la supervivencia y donde vivió una de las experiencias más regeneradoras y transformadoras de su vida. "Esto me ha ayudado a crecer mucho y a dejar miedos que no quería ver. Los dejo aquí en este paisaje y se los regalo al universo", comentó Yiya en su despedida de la isla.

PUEDE INTERESARTE

Antes de poner rumbo a Honduras, Yiya del Guillén ya contaba con su propio local para montar su negocio en la capital madrileña, ubicado en el barrio de Comillas, perteneciente al distrito madrileño de Carabanchel. En 2017, comenzó a darle forma al proyecto y al año siguiente reformó el local que había adquirido para montar su negocio, el cual abrió sus puertas en 2018. Se trata de una shishería situada a los pies del Madrid Río que han visitado todos los amigos conocidos de Yiya de la telvisión teniendo una gran acogida. Sin embargo, fue después de su etapa televisiva cuando su negocio comenzó a dar importantes beneficios.

PUEDE INTERESARTE

La shishería, que se encuentra en un enclave privilegiado con vistas al parque urbano que arropa al río Manzanares, lleva por nombre 'El caso nos', y sigue abierto a día de hoy siendo la principal fuente la ingresos de la influencer. Desde que la etapa televisiva de Yiya concluyó con su paso por 'GH VIP 8', el negocio ha tenido más éxito debido al aumento de la clientela por su repercusión mediática obteniendo mayores beneficios. Un establecimiento que abre sus puertas de miércoles a lunes a partir de las 17 horas. Además de shishas, también se ofrecen cenas, cócteles y batidos. Es muy habitual que la exconcursante de 'Supervivientes' publicite su negocio a través de las redes sociales: "Mi/vuestra casa", así lo define en algunos de sus posts.

Pero este no es el único proyecto laboral de Yiya del Guillén. La que fuera participante de 'Un príncipe para tres princesas' también dio forma a una tienda online llamada 'Pelu Yiya', donde vende distintos artículos que van desde ropa a calzados, pasando por sus célebres pelucas que se convirtieron en su sello de identidad, como su conocida peluca rizada que lució en Honduras la cual se convirtió en un elemento imprescindible de su imagen.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, cinco años después de su paso por los Cayos Cochinos, Yiya del Guillén sigue manteniendo su sello de identidad con su peluca rizada, tal y como podemos comprobar en sus redes sociales donde comparte contenido relacionado con su día a día y su estilo de vida con su más de 100 mil seguidores. Un estilo muy diferente al que la conocimos, cuando lucía una larga melena lisa en su paso por 'Un príncipe para tres princesas'.

Recordamos, que la primera incursión de Yiya del Guillén en el mundo de la televisión fue con tan solo 14 años, tras ser seleccionada como participante del programa 'Elígeme' conducido por Carlos Baute en el canal Cuadro, en el que intentó buscar su pareja de la adolescencia. Aquella fue su primera incursión en la pequeña pantalla.

Su complicada adolescencia y su carrera universitaria

Yiya del Guillén creció en el municipio extremeño de Don Benito donde pasó casi toda su infancia. Durante su adolescencia, sufrió anorexia. Una enfermedad que marcó un antes y después en su vida, tal y como reveló en una entrevista para la revista 'Lecturas'. "Me servía comida y cuando mi madre se iba a la cocina, la devolvía a la fuente". Además, añadió que sus padres nunca llamaron al trastorno alimenticio por su nombre. "Pensaban que era una tontería de la edad. Nunca fue una tontería. Era mentalmente inhumano. Una gran autodestrucción", reveló Yiya del Guillén en su entrevista.

La exconcursante de 'Supervivientes 2020' es graduada en periodismo, aunque decidió aparcar su carrera profesional para trabajar como modelo durante mucho tiempo. Sin olvidar su participación como concursante de realities con el que se ha dado a conocer a la audiencia y, también, donde ha dado a conocer sus propios negocios. Vivió durante una breve etapa de su vida en Sevilla. Actualmente, reside en Madrid donde está al frente de su bar shishería 'El caso nos' con más ganas e ilusión que nunca, mientras sigue centrada en sus aficiones como es el deporte, sus rutinas de entrenamiento y sus escapadas con amigos fuera de España a países como Marruecos y Portugal.