Finito polémica psiquiátrico

Finito aclara la polémica tras las críticas por decir que está "en un psiquiátrico"

Finito
Finito, hermano de Keroseno y exconcursante de GH Dúo. Tiktok @kerosenoyfinito
Compartir

Tras días mostrando públicamente un extraño comportamiento, Finito, exconcursante de 'GH Dúo', se pronuncia tras la polémica que se ha generado tras asegurar que está ingresado en un "psiquiátrico" y dejarse ver en silla de ruedas y con una camisa de fuerza.

Todo empezaba cuando el hermano de Keroseno decidía mandar un mensaje a Ivana Icardi, su exnovia y excompañera de concurso, supuestamente desde un centro especializado para tratar trastornos mentales o del comportamiento. "Ojalá me dejaran salir del psiquiátrico para abrazarte", le decía.

PUEDE INTERESARTE
Así ha sido la historia de amor de Ivana Icardi y Finito
Así ha sido la historia de amor de Ivana Icardi y Finito

Mario Ramírez - verdadero nombre del artista -, lleva tiempo publicando alarmantes mensajes sobre su salud mental. Tras su ruptura con Ivana, aseguraba estar recibiendo "ayuda psicológica y de psiquiatría" para hacer frente a este duro golpe. Un año atrás ya mandaba preocupantes mensajes, haciendo alusión a una supuesta depresión. "Me acuerdo de mi madre y no quiero que la historia se repita", escribía hace justo un año en sus redes mientras hacía mención a su progenitora, que se quitó la vida cuando era pequeño.

PUEDE INTERESARTE

Tras los últimos acontecimientos y tras dar a entender que estaba internado en un centro, ha querido hacer algunas aclaraciones. El de Ronda asegura que todo ha sido "una performance" y que nada de lo que ha publicado es real. Su humor, jugando con temas tan delicados (como en este caso la salud mental), no es siempre bien comprendido. Por eso, además de intentar dejar claro que Finito, el personaje, es lo que se ve en redes y que eso no tiene nada que ver con Mario Ramírez, ha continuado y explicado el motivo por el que asegura estar ingresado en un psiquiátrico.

"Atención a lo que os voy a decir...", escribe a través de una historia que ha publicado hace apenas una hora a través de su cuenta de Instagram. "La sociedad es un psiquiátrico abandonado", sentencia. Para él esto no es más que una crítica hacia este mundo "y el primer paso hacia la cordura es darte cuenta de lo perdido que has estado al vivir siguiendo las normas rígidas de este mundo desequilibrado".

El exconcursante de 'GH Dúo' parece con sus palabras querer salirse del 'sistema'. "Reconocer" y h haberse dado cuenta de la 'podredumbre' de la sociedad y de cómo vivía dentro de ella es para él "el comienzo de una vida más auténtica y libre".

Tras haber dado esta explicación, Finito ha recibido tanto críticas como apoyos. Con las primeras, aquellas de los que no entienden su arte y su decisión de hacer una performance con una camisa de fuerza, ha sido bastante duro. Con los segundos, el incomprendido artista no ha dudado en mostrarse agradecido.