La influencer Nury Calvo responde a las críticas por tratarse de cáncer en España: "Esta sociedad da miedo"
La creadora de contenido tiene cáncer de mama y se ha trasladado de Estados Unidos a España para continuar su tratamiento aquí
Quién es Don Pollo, el tiktoker con más de siete millones de seguidores que ha colapsado Barcelona
Hace una semana, la influencer Nury Calvo, conocida por narrar su vida familiar viviendo en Miami, Florida, le comunicó a todos sus fans que ya se encuentra en España. En noviembre de 2024, mientras aún vivía en Estados Unidos, recibió la peor de las noticias: Nuria padecía cáncer de mama y, hasta ese momento, no era consciente de lo complicado que iba a ser tratarse en la sanidad de dicho país. "He sido más un cliente que un paciente", aseguró, indignada, en sus redes sociales, dado lo caro que es acudir al médico o ir de urgencias a un hospital en Estados Unidos.
Por todo ello, decidió volver con su familia - tiene marido y tres hijos- a España para continuar aquí con su tratamiento y así lo dijo en la nube. Lo que la creadora de contenido no esperaba es que fuera a recibir una ola de críticas por "aprovecharse de la sanidad pública española", cuando ella, "no había estado cotizando en nuestro país". Inmediatamente, ella aclaró que llevaba "años cotizando tanto en España como en EEUU" y le recordaba a todo el mundo que tiene "familia aquí" y también "una propiedad" a su nombre.
"Aunque tiene sanidad pública, Nuria va por privado"
Estas explicaciones, sin embargo, no han servido de mucho cuando, ahora que ha anunciado que ya está en nuestro país y ha hecho sus primeras visitas médicas - contó con satisfacción que le habían hecho un escáner, una mamografía y un contraste en el mismo día - le han seguido lloviendo las críticas. Una de ellas la ha protagonizado el profesor David Calle, que fundó la famosa plataforma educativa @unicoos, quien ha asegurado que donde estuvo cotizando Nuria "fue en Andorra".
Cansada de tantos comentarios negativos, Nuria ha dicho "Basta ya" en su cuenta de Instagram y ha compartido un texto de su marido en el que la defiende a capa y espada: "Siento miedo cómo se está volviendo esta sociedad, gente como @unicoos que nos ataca sin saber nada de nosotros. Le escribí amablemente para ver si se retractaba y ahora muchos medios publican este bulo para aun hacerlo más grande. Por favor dejad de mentir, no hemos vivido en Andorra, hemos pagado impuestos en EEUU y España, Nury ya está operada y tratada desde EEUU y ahora aunque le pertenece la sanidad pública, va por privado. Gracias a todos los que nos apoyáis y sabéis la realidad", ha contestado contundentemente su pareja.
Por su parte, la influencer ha valorado mucho la atención que, hasta ahora, los médicos (de la sanidad privada) le han dado en nuestro país y también se ha sentido como una "mujer muy afortunada" por el estadio en el que le detectaron el cáncer. "Si mi testimonio ha servido para que alguna mujer se haya hecho un reconocimiento y le hayan detectado a tiempo un cáncer de mama, me puedo dar por satisfecha", dijo en su primer vídeo en suelo español.