Miriam Saavedra relata su experiencia traumática ante el terremoto de Lima: "Sentí que la tierra me tragaba"
El desgarrador testimonio de la exconcursante de 'Supervivientes' al pillarle el terremoto de Lima en un noveno piso y con dificultades para caminar
Miriam Saavedra comparte la reacción de su novio al saber que no mantendrán relaciones sexuales en un año
"Ha sido como de película, horrible", así ha relatado por historias de Instagram Miriam Saavedra, exconcursante de 'Supervivientes' y ganadora de 'GH VIP 6' , el durísimo momento que ha vivido al estar presente cuando un terremoto de magnitud 6.1 sacudía Lima, la capital de Perú.
La colaboradora ha compartido en sus historias de Instagram el pánico que sintió al encontrarse en la novena planta de un edificio cuando todo comenzó a temblar. "Yo estaba completamente desnuda, como siempre estoy en casa, me puse una chaqueta y una toalla y bajé corriendo por las escaleras".
El intenso temblor de tierra, que sorprendió a numerosos residentes en sus casas, ha provocado una rápida evacuación sin la posibilidad de usar el ascensor. La situación se complicó aún más para la exconcursante de 'Supervivientes, que sigue recuperándose del grave accidente que tuvo en abril, donde fue atropellada por una furgoneta, y cuya movilidad sigue limitada. A pesar de las consecuencias, Miriam Saavedra ha mostrado cómo fue bajando los nueve pisos, en medio del temor general y el desorden de la evacuación.
A pesar del temor, Miriam ha querido resaltar un aspecto que, para ella, fue clave en medio del suceso, se encontraba en un edificio antisísmico. Un elemento fundamental que, según sus palabras, previno daños más graves. "Dentro de todo, somos afortunados. Pero ha sido realmente de película. Sentía que la tierra me tragaba... Le pedía a mi padre amado que nos protegiera".
La reacción del novio de Miriam Saavedra
Tras lo sucedido llamó a su pareja para contarle por lo que había pasado y sus palabras fueron las siguientes: "No te vayas, quédate en Europa y ya está". Más tarde, ya más tranquila, publicó una última historia en la que aseguraba que el ambiente se había calmado: "Queda el susto. No sabemos qué puede pasar, pero estos desastres naturales son inevitables".
Y entre tanta tensión, la ‘princesa inca’ también ha hecho una reflexión sobre sus costumbres: “Desde pequeña estoy acostumbrada a andar desnuda por casa”, aunque aseguraba que no piensa cambiar su costumbre de estar desnuda en casa, reconocía que, tras lo vivido, quizás no estaría de más empezar a tener algo de ropa puesta.
