Bodas

Así se hizo el vestido de novia de Belén Écija, hija de Belén Rueda, para su boda con Jaime Sánchez

Belén Rueda y su hija, Belén Écija, el día de su boda
Belén Rueda y su hija, Belén Écija, el día de su boda. Instagram @bybelenrueda
Compartir

Belén Écija, hija mayor del productor y director de cine Daniel Écija y de la ganadora de un Goya Belén Rueda, se ha casado este fin de semana en Menorca con el asesor financiero Jaime Sánchez tras seis años de relación. La actriz, que protagoniza junto a su madre la serie de Mediaset Madres. amor y vida, lució para la ocasión un espectacular vestido de novia hecho a medida, confeccionado por la firma de Cristina Valenzuela. Descubrimos cómo se hizo y cómo fue su proceso de creación del primero de los tres vestidos que ha llevado.

El vestido de Belén para la ceremonia religiosa es un verdadero ejemplo de alta costura donde cada puntada refleja dedicación, técnica y sensibilidad artística. Desde el primer vistazo, queda claro que no se trata solo de una prenda, sino de una obra de arte confeccionada a medida para una ocasión tan especial.

PUEDE INTERESARTE
La boda de la hija de Belén Rueda: desde el vestidazo de la actriz a la entrada de la novia en la iglesia Fiesta 2025 Top Vídeos 673
La boda de la hija de Belén Rueda: desde el vestidazo de la actriz a la entrada de la novia en la iglesia

Se trata de una pieza que refleja a la perfección "la esencia de la novia". Algo que desde el atelier de Valenzuela no dudan en destacar mientras hablan de las maravillas de este vestido, confeccionado en tul de seda y lino. La pieza, que "se esculpe con precisión para realzar su silueta de forma delicada y natural", ha sido cuidadosa y delicadamente hecha a mano.

PUEDE INTERESARTE

El cuerpo del vestido es una joya en sí mismo, confeccionado en tul de seda cuidadosamente drapeado a mano. Esta técnica artesanal permite que la tela se esculpa con precisión sobre la silueta de Belén, realzando "su figura y envolviéndola con elegancia". La transparencia sutil del tul aporta un aire etéreo y ligero, mientras que el drapeado añade volumen y textura, creando un equilibrio perfecto entre estructura y fluidez.

Sobre este cuerpo, una "sobrepieza elaborada en lino y seda, también drapeada" se despliega como un elemento clave del diseño, fundiéndose con el vestido base y recorriendo la figura de la novia con líneas orgánicas y envolventes que aportan profundidad y movimiento al conjunto.

De la misma "nace una cola larga y ligera" que se extiende con gracia detrás de la novia, acompañando cada uno de sus pasos "como una prolongación natural de su propio movimiento". Es "como si el vestido respirara con ella", aseguran desde el taller sobre el efecto que genera la larga cola del vestido, que aporta un toque de magia y ligereza a esta pieza romántica y bohemia a partes iguales.

El abrazo de Belén Rueda a su hija tras salir de la iglesia Fiesta 2025 Top Vídeos 674
El abrazo de Belén Rueda a su hija tras salir de la iglesia

"Este vestido no es solo una prenda, sino una obra construida puntada a puntada. Un diseño que reivindica el valor de lo hecho a mano, de la alta costura, y que se convierte en una expresión tangible de la personalidad de Belén", ha asegurado la diseñadora.

Unos zapatos de Christian Louboutin inspirados en el mundo del ballet, el pelo suelto, ondulado y adornado con flores; las joyas, diseñadas por sus amigas Mónica y Mar Bermejo; y un original y exótico ramo de flores de Marès Studio, completaron su look.