Miriam Saavedra comparte su diagnóstico médico: "Me sentía muchas veces hinchada"
La exconcursante de 'Supervivientes' ha recibido los resultados de sus analíticas y los ha compartido con sus seguidores para pedirles consejo
El testimonio de Miriam Saavedra tras el terremoto de 6.1 en Perú: "Sentí que me moría"
Miriam Saavedra ha encadenado varios sucesos impactantes en su vida, pues tras sufrir un atropello en el centro de Madrid que la dejó en silla de ruedas durante tres semanas puso rumbo a Lima para pasar unos días con su madre y ha vivido en primera persona el terremoto que ha azotado a Perú. "Sentía que me moría", confesó en sus redes la exconcursante de 'Supervivientes', que se congratula de haberle comprado a su madre un piso en un edificio antisísmico.
Tras unas horas centrada en comentar los efectos del terremoto en sus stories de Instagram, ha decidido hablar con sus seguidores del diagnóstico médico que ha recibido. Ha subido unas capturas de pantalla con los resultados de sus analíticas, en las que se indica que le ha dado positivo en la bacteria Helicobacter pylori, que la web de Mayo Clinic explica que crea una infección en el estómago.
Esta infección, de acuerdo con la mencionada institución, puede dar lugar a úlceras estomacales, su tratamiento pasa por tomar antibióticos y está muy extendida, aunque muchas personas no saben que la padecen. Eso también lo ha explicado la influencer al compartir su diagnóstico: "Muchas personas tenemos esta bacteria y no tomamos conciencia, es más, muchas ni siquiera lo saben".
"Ahora con mucha más razón a seguir mejorando mi alimentación y evitar alimentos crudos", ha comentado la 'princesa inca', que le ha pedido consejo a sus seguidores que hayan pasado por lo mismo y que se ha mostrado optimista: "Acepto todo tipo de recomendaciones en cuanto a medicamentos naturales. Yo ya me pongo con ello más que nunca para vencer a esta bacteria".
Gracias a su diagnóstico, ha confesado que ha entendido el motivo de sus molestias estomacales, que venía sintiendo desde hacía días y que le motivaron a hacerse una analítica con la que por fin ha podido salir de dudas: "Ya decía yo que me sentía hinchada, con muchos gases, inflamada el abdomen de repente, con mucho dolor estomacal de mala digestión, estreñimiento".
