Marta Peñate comunica la decisión de salud que ha tomado tras perder el bebé que esperaba
La exconcursante de 'Supervivientes' se someterá a una prueba para evaluar su sistema inmunitario en relación al embarazo y el feto
Marta Peñate, tras las últimas pruebas por su aborto: "Era niña y cromosómicamente estaba perfecta"
Marta Peñate ha tomado una importante decisión de salud tras perder el bebé que esperaba con Tony Spina. Después de compartir los resultados de las pruebas de ADN del embrión, la influencer y colaboradora de televisión, exconcursante de 'Gran Hermano' y 'Supervivientes', ha compartido públicamente el siguiente paso que quiere dar a nivel médico.
Aunque en un primer momento los médicos le dijeron que el aborto podía responder a una "anomalía cromosómica", los resultados del test de ADN lo han descartado. La ganadora de la primera edición de 'Supervivientes All Stars' confirmaba hace unas horas que el bebé que estaban esperando era una niña y que estaba "cromosómicamente perfecta".
Tras saber esto, la de las Palmas de Gran Canaria, de 34 años, reconoce que "no quiere darle vueltas" y que ahora mejor pensar que "ha sido mala suerte, y ya está". Pero lo cierto es que la colaboradora de programas como 'Los vecinos de la casa de al lado' ha tomado una importante decisión a nivel de salud, de cara a los siguientes intentos para quedarse embarazada.
Marta Peñate va a someterse a pruebas inmunológicas
Y es que Marta Peñate -que se ha tomado las pastillas abortivas para expulsar el embrión, pues "corría riesgo de perforación del útero" si se sometía a un legrado, por su complicado caso- cree que lo mejor es someterse a "pruebas inmunológicas". Se trata de un test mediante el que se evalúa la respuesta del sistema inmunitario de la madre en relación con el embarazo y el feto.
"Permite identificar la causa del fallo de implantación del ovocito o del aborto en un tratamiento de fertilidad", apuntan desde la clínica de fertilidad y reproducción asistida, IVF-life. Además, este tipo de estudio "evalúa de manera integral el sistema inmunológico, identificando problemas que no puedan detectarse con otras pruebas". Otra ventaja de este test es la "prevención de enfermedades", ya que detecta desequilibrios inmunológicos de manera temprana.
Se trata de una prueba exhaustiva que está dirigida para pacientes que se han sometido a tratamientos de como la Fecundación In Vitro (FIV), la ovodonación, la adopción de embriones o el método ROPA. También para aquellas mujeres que han tenido fallos repetidos en la implantación del embrión o han sufrido abortos recurrentes. O, también, para descartar factores inmunológicos "como respuesta anormal al desarrollo del embrión por parte del sistema inmune de la madre".
